Comer frutas y verduras aporta muchos beneficios a la salud de las personas, incluso puede ayudar a prevenir diferentes enfermedades y hoy te diremos qué fruta debes comer para evitar la osteoporosis.
La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos a causa de la pérdida del tejido óseo normal. Esto provoca una disminución de la resistencia del hueso frente a los traumatismos o la carga y puede provocar fracturas.
Te podría interesar
El hueso es un tejido vivo, en constante renovación. Por un lado, se forma hueso nuevo (formación ósea), y al mismo tiempo, se destruye hueso envejecido (reabsorción ósea).
La osteoporosis aparece cuando se rompe el equilibrio entre ambas, ya sea porque disminuya la formación de hueso nuevo, o bien porque aumente la reabsorción, o por ambas causas al mismo tiempo.
En la osteoporosis los huesos se vuelven más porosos, aumentando el número y la amplitud de las celdillas que existen en su interior. Al estar más delgados y frágiles no resisten de la mejor forma a los traumatismos, lo que puede provocar fracturas con facilidad. Las localizaciones más frecuentes de fracturas osteoporóticas son:
- Muñeca
- Cadera
- Vértebras.
¿Qué fruta debes comer para evitar la osteoporosis?
Si quieres evitar la osteoporosis tienes que comer mango ya que esta fruta por su alto contenido en vitamina C es fundamental para el mantenimiento de unos músculos fuertes y sanos ya que actúa directamente sobre el tejido muscular para un mantenimiento de estos a lo largo del tiempo.
El mango también es una de las frutas más consumidas para fortalecer los huesos ya que tiene vitamina K que ayuda a la fijación del calcio en los huesos y su deficiencia está relacionada con un mayor riesgo de padecer osteoporosis y fracturas óseas.
También es importante mencionar que el mango es una fruta que aporta diversos beneficios para la salud como ayudar a combatir inflamaciones, fortalecer el sistema inmune y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, ya que es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos son otros beneficios que aporta el comer mango:
Ayuda a combatir el cáncer
Algunos estudios señalan que los polifenoles, especialmente la mangiferina presente en el mago, tiene una acción anti proliferativa reduciendo la multiplicación de las células cancerígenas.
Mejora el sistema digestivo
El mango es un excelente elemento para combatir el estreñimiento, ya que es rico en fibras solubles que absorben el agua del tracto digestivo y forman un gel que ayuda a regular el tracto digestivo.
(Con información de: La Semana, CUN y Tua Saúde)