Mantener sanas y fuertes tus rodillas es indispensable para poder transportarte de un lugar a otro sin ayuda. Cuidar de ellas es muy importante, pues gracias a su movimiento, es posible hacer actividades como bailar, correr, hacer ejercicio, sentarse o agacharse.
De acuerdo con Kenhub, la articulación de la rodilla es sinovial, es decir, es una unión que se establece entre huesos que poseen distintas superficies articulares. En el caso de la rodilla, se conectan tres huesos: fémur, tibia y paleta.
Te podría interesar
Debido a que esta unión es la más grande y muy probablemente la que se somete a mayor estrés en el cuerpo humano, es importante mantenerla en óptimas condiciones. La falta de colágeno (proteína que forma parte del cuerpo) en las rodillas suele ser recurrente, por lo que con el paso del tiempo pueden presentarse diversas enfermedades como la artritis o las lesiones.
Por esa razón, conoce el alimento que te ayudará a recuperar el colágeno de las rodillas de forma natural.
Alimento rico en colágeno
La cebolla es una verdura generosa que contiene muchas propiedades benéficas para el cuerpo. Este alimento ayuda a la producción de colágeno, además de ser rico en vitaminas B, C, D y E, detalla Semana.
Este alimento también contiene grandes cantidades de azufre, un oligoelemento que actúa como protector natural de nuestro organismo, aliviando dolores causados por enfermedades como la artritis o la fibromialgia. Además de eso, el azufre presente en la cebolla y el ajo ayuda a mejorar la salud de la piel, las uñas y el cabello, señala Público, pues favorece la absorción de la queratina y el colágeno.
Además de la cebolla, existen otros alimentos, como el limón y los frutos secos que por sus propiedades apoyan la preservación del colágeno en nuestro cuerpo.
Por un lado, la vitamina C que contiene el limón ofrece beneficios a nuestro cuerpo en general, pero además ayuda a retrasar la reducción de la producción de esta proteína en nuestro organismo. Por otro lado, los frutos secos contienen una importante cantidad de ácido graso omega -3 que apoya la preservación del colágeno en nuestro cuerpo.
Beneficios del colágeno
Directo al Paladar señala que existen diversos beneficios del colágeno a la salud como, por ejemplo:
- Es excelente para prevenir la osteoartritis reumatoide, lesiones deportivas y accidentes
- Ayuda en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.}
- El colágeno refuerza la capacidad de los tejidos para retener agua,provocando que la piel sea más elástica y esté hidratada
En caso de necesitar suplementos de colágeno, es necesario consultar a un especialista y no automedicarnos, pues corremos el riesgo de sufrir una contraindicación.
(Con información de Directo al paladar, Semana, Kenhub, Público).