NARANJA

¿Por qué comer naranja durante el verano?

La naranja es ampliamente conocida por ser rica en vitamina C, sin embargo, sus beneficios a la salud van más allá.

La naranja tiene muchos beneficios para la salud.
La naranja tiene muchos beneficios para la salud.Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El verano es la mejor temporada para las naranjas que además de ser muy ricas de sabor aportan muchos beneficios para la salud en general por lo que su consumo es muy recomendado durante esta temporada.

La naranja es ampliamente conocida por ser rica en vitamina C, sin embargo, sus beneficios a la salud van más allá y es que es una de las frutas más populares del mercado y que más beneficios pueden generar a la salud de las personas.

¿Por qué comer naranja durante el verano? 

La naranja es una fruta versátil que se puede consumir de forma natural y su sabor es muy rico lo que la convierte en una de las frutas más populares y estos son algunos de sus beneficios:

Ayuda a prevenir el cáncer

Estudios in vitro usando células de cáncer en laboratorio han encontrado que el jugo de naranja puede tener beneficios en la lucha contra el cáncer de mama, hígado e intestino, por ser rica en flavonoides y vitamina C, que son antioxidantes potentes y reducen los daños del estrés oxidativo causado por los radicales libres que pueden provocar cambios en las células y causar cáncer.

Retarda el envejecimiento

Por los betacarotenos, vitamina A y C que contiene y los antiinflamatorios, la naranja ayuda a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento en la piel. Además, la vitamina C estimula la producción de colágeno por parte de la piel, lo que disminuye la flacidez y la aparición de arrugas y líneas de expresión.

(Foto: Canva)

Fortalece el sistema inmunitario

La naranja es rica en nutrientes como las vitaminas A, B y C y el ácido fólico, que estimulan la producción de glóbulos blancos, células de defensa esenciales para prevenir y combatir las infecciones por lo que la naranja ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

Mejora el sistema digestivo

La naranja es rica en fibras como pectina, celulosa y hemicelulosa, que ayudan en la digestión y mejoran el funcionamiento del intestino, aumentando el volumen de las heces y acelerando el tránsito intestinal, por lo que son de gran utilidad para combatir el estreñimiento.

La pectina que contiene la naranja ayuda a absorber el agua del tracto digestivo, formando un gel que ayuda en la digestión y al intestino a funcionar de mejor manera y mejorando el sistema digestivo.

(Foto: Canva)

Previene la anemia

La naranja ayuda a prevenir la anemia ya que es rica en vitamina C y ácido cítrico, que ayuda a aumentar la absorción del hierro de los alimentos, un mineral que es esencial para la formación de hemoglobina, proteína responsable del transporte de oxígeno en la sangre y que, cuando el cuerpo tiene deficiencia de ella, causa anemia.

(Con información de: Tua saudé y natursan)