Probablemente no hayas escuchado de la vitamina B9, pero sí de sus componentes: el ácido fólico y el folato. De acuerdo con MedlinePlus, el ácido fólico es un folato artificial se encuentra en alimentos fortificados, mientras el folato es una vitamina B que está naturalmente en alimentos, como hortalizas de hojas verdes, frutas cítricas y frijoles. Ingerir alimentos con vitamina B9 da múltiples beneficios, por ello, hoy te compartimos 5 alimentos donde podrás encontrarlos para integrarlos a tus cenas.
Según Nutrimea, la vitamina B9 contribuye a la síntesis y el metabolismo de los aminoácidos, así como la producción del ADN que contiene patrimonio genético, por lo cual la vitamina B9 es esencial para la renovación rápida de células, como las sanguíneas, las intestinales, las de la piel, entre otras. Por lo cual, la vitamina B9 ayuda fortalecer las uñas y evitar la caída del cabello. Además, junto a la vitamina B12, participa en la prevención cardiovascular.
Te podría interesar
¿Qué alimentos tienen más vitamina B9?
1. Legumbres
Las habas y las judías pintas y blancas son algunos de los alimentos con mayor aporte de ácido fólico, informa Minifiv. Estas legumbres aportan entre 300 y 450 microgramos de ácido fólico por cada 100 gramos. Realizar una cena con diversas legumbres, otorgarán diversos beneficios en la salud de tus familiares, amistades y seres queridos, pues pueden acompañar un plato basto mediante alguna ensalada o parte de una crema.
2. Cereales
Otro alimento que añade Minifiv son los cereales al contener 200 microgramos de ácido fólico por cada 100 gramos. Una alternativa de estos cereales pueden ser los copos de avena integral que proporciona 56 microgramos por cada 100 gramos. Un plato de avena con diversos frutos, lo harán un alimento nutritivo y saludable para la cena. Además, la avena es un alimento recomendado para la noche, especialmente si tienes problemas para la digestión. Comer unos copos de nieve te darán un descanso reparador.
3. Frutas
Si todavía dudas en añadir un plato de avena con frutas a tu cena, Minifiv te quitará esta duda al decirte que las frutas son uno de los alimentos más ricos con ácido fólico. Una fruta que destaca es el aguacate al aportar una mayor cantidad de ácido fólico: 164 microgramos por pieza. Si buscas otra fruta, el mango, la naranja o la piña también pueden ser una gran alternativa al tener 10 a 30 microgramos por pieza. Consume estas frutas de manera entera o a través de zumos. Las excusas para no cenar se esfumarán.
4. Semillas de girasol
Las semillas de girasol, explica El Mundo, contienen 280 microgramos de ácido fólico por cada 100 gramos. Este componente también se localiza en las semillas de sésamo, las de lino, los cereales y frutos secos. Integra las semillas de girasol a tus cenas mediante ensaladas u otros platillos que provoquen una explosión de sabores en tu paladar. Recuerda no limitarte a cocinar solo platillos que conoces, sino busca más alimentos que te regalen un gran momento.
5. Hígado
Para cerrar esta lista, El Mundo añade al hígado. Al ser una carne con alta presencia de vitamina B9 y hierro, el hígado suele ser recomendado para las personas embarazadas con el fin de tener un buen desarrollo durante la gestación. Normalmente el hígado ha sido atribuido a tener un sabor poco agradable, sin embargo, es un alimento fuente de diversos beneficios en la salud. Anímate a cambiar la relación que tienes e intégralo a tus cenas. Probablemente, te dé una sorpresa agradable.
(Con información de MedlinePlus, Nutrimea, Minifiv, El Mundo)