REFRESCO

5 consejos para no tomar más refresco

Dejar de tomar refresco puede traer muchos beneficios para tu salud.

No tomar refresco puede beneficiar a tu salud.
No tomar refresco puede beneficiar a tu salud.Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El refresco es una de las bebidas más populares en el mundo y en México, ya que, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Yale, los mexicanos consumen un promedio de 163 litros de refresco por persona al año, más que cualquier otro país, por lo que a continuación te dejamos algunos consejos para no tomar más refresco.

El refresco es una bebida rica, pero rica en enfermedades ya que consumirlo puede provocar sobrepeso, obesidad, diabetes, daño en el riñón, aumento en la presión arterial y problemas bucales.

5 consejos para no tomar más refresco

El refresco no posee ningún valor nutricional en cambio contiene ingredientes como ácido fosfórico, cafeína, jarabe de maíz, sodio, potasio, colorantes y saborizantes, las cuales son sustancias que pueden causar diversos problemas para la salud por lo que a continuación te dejamos algunos consejos para no tomar más refresco:

1. Reduce el consumo de refresco poco a poco

La adicción al refresco es real y hay quienes consumen más de un litro al día por lo que dejarlo de golpe es una estrategia que no funcionará, por lo que se recomienda dejarlo poco a poco.

Si consumes un litro de refresco al día, trata de solo consumir un vaso, cuando lo hayas logrado, tómalo solo dos veces a la semana y así hasta lograr dejar de tomarlo. 

2. Sustituye la bebida gaseosa

Una de las características adictivas del refresco es el gas que contiene por lo que la American Dietetic Association recomienda beber un poco de agua mineral con un toque de agua natural con la intención de que te acostumbres al sabor del agua y así vayas eliminando de a poco el refresco de tu vida.

Puedes sustituir el refresco de inicio por agua mineral. (Foto: canva)

3. En lugar de refresco consume café

La mayoría de las personas toma refrescos de cola, estos tienen cafeína por lo que se recomienda cambiar el refresco por café de manera temporal, recuerda que también puedes hacerte café frío para no extrañar el refresco como bebida refrescante.

4. Mantente hidratado

Muchas personas cuando tienen sed en lugar de tomar agua sacian su sed con refresco, sin embargo, cuando te encuentres a punto de tomar refresco, mejor toma agua u otra bebida que en verdad hidrate tu cuerpo.

Es importante mantenerse hidratado y el refresco no cumple con esa función. (Foto: canva)

5. Cambia el refresco de lugar y/o deja de comprar

Si tienes una buena dotación de refrescos en tu hogar puedes optar por cambiar de lugar el refresco, esto te ayudará a ser más consciente de lo que tomas. Si eres de los que va todos los días a la tienda por tu refresco, deja de hacerlo una semana y verás cuánto te puedes ahorrar.

¿Qué le pasará a tu cuerpo si dejas de consumir refresco?

Principalmente empezarás a sentirte mejor de salud y tendrás mejor presencia por eliminar una de las principales fuentes de azúcares malos en tu organismo. También tus riñones empezarán a funcionar mejor ya que disminuirán significativamente el riesgo de enfermedad renal y las posibilidades de padecer diabetes también disminuirán.

(Con información de: Tua Saudé y El mañana)