Durante el verano es importante consumir frutas y verduras que nos mantengan hidratados, el kiwi cumple con esa función y a continuación te mostramos sus beneficios.
Además de sus propiedades hidratantes los kiwis como fruta poseen una extraordinaria cantidad de vitamina C, incluso superior a la de muchos cítricos como la naranja.
Te podría interesar
Las propiedades que ofrece el kiwi ayudan a recobrar las energías pérdidas durante los días calurosos de verano por lo que es muy recomendable consumir esta fruta.
5 beneficios de consumir kiwi durante el verano
El kiwi es una fruta que aporta muchos beneficios para la salud, esto se debe a que son ricos en agua, fibras, potasio, betacarotenos, y vitamina C, con propiedades antioxidantes que previenen el daño celular, mejoran la circulación sanguínea y ayudan a disminuir la absorción de grasas y equilibrar el azúcar en la sangre.
Estos son algunos beneficios de consumir kiwi durante el verano:
1. Evita el envejecimiento prematuro
El kiwi es rico en vitamina C, un nutriente que participa en la formación de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la firmeza y elasticidad de la piel, evitando el envejecimiento prematuro.
La vitamina C y los carotenoides que se encuentran presentes en el kiwi también tienen acción antioxidante, ayudando a proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres, evitando la formación de arrugas y flacidez.
2. Ayuda a perder peso
El kiwi es rico en fibras lo que aumenta el tiempo de digestión de los alimentos en el estómago, prolongando la saciedad a lo largo del día y ayudando así en la pérdida de peso.
También es importante señalar que el kiwi es muy bajo en calorías, siendo una fruta que se puede utilizar en las dietas para bajar de peso.
3. Ayuda a combatir el estreñimiento
El kiwi es una fruta que es rica en fibras, principalmente pectina, que mejora el funcionamiento intestinal, aumentando la retención de agua en las heces, facilitando su evacuación por el intestino y ayudando a combatir y prevenir el estreñimiento en las personas.
4. Reduce el colesterol
El kiwi contiene muchas fibras que disminuyen la absorción de grasas de los alimentos a nivel intestinal, ayudando a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
5. Previene la diabetes
El kiwi es una fruta con bajo índice glucémico, lo que produce un aumento del tiempo de absorción de azúcar de los alimentos, equilibrando los niveles de insulina y la diabetes.
(Con información de: Tua saude y Kiwiantlatico)