La cebolla es un alimento que cuenta con una gran variedad de aplicaciones culinarias. Por sus riquezas y nutrientes, se ha ganado un lugar dentro del catálogo de la medicina alternativa. Sin embargo, ¿sabías que la cáscara de cebolla también es muy útil para cuidar nuestra salud?
Durante años, la cebolla formó y sigue formando parte de los ingredientes imprescindibles de millones de personas en sus cocinas. Además de otorgar un sabor delicioso y único a nuestros platillos, también tiene increíbles beneficios para la salud. En esta nota te contaremos más sobre sus bondades.
Te podría interesar
Beneficios de la cascara de cebolla
- Fortalece el sistema inmunológico
La cáscara de cebolla contiene compuestos fenólicos, mismos que han demostrado tener efectos importantes en el fortalecimiento del sistema inmunitario. Además, esta ayuda a que la recuperación en el sistema respiratorio por infecciones pase rápidamente. También es un alimento alto en fitoquímicos, ideal para prevenir daños en el ADN, según Mejor con Salud.
- Combate los resfriados y la gripe
Los resfriados, la rinitis y la gripe pueden tratarse con cáscara de cebolla, pues encontramos en ella vitamina C, proteína que alimenta, refuerza y mantiene unidos los tejidos del cuerpo, manteniéndolos sanos y fuertes. Además, esta menbrana evila la degeneración de las células. Consumir cebolla durante un resfriado ayuda a disminuir la intensidad del virus, detalla el portal Cardamomo.
- Trata las infecciones del tracto urinario
Las enfermedades virales y bacterias que afectan la salud renal y de la vejiga disminuyen gracias a la capacidad antibiótica de la cáscara de cebolla. Para que esta tenga mayor eficacia es recomendable beber infusiones con esta cáscara, sus propiedades se absorberán mejor.
- Disminuye la inflamación y várices
LiveScience detalla que los flavonoides presentes en la cáscara de cebolla son un grupo diverso de fitonutrientes (químicos vegetales) que se encuentran en muchas frutas, verduras y especias. Por sus propiedades, estos son muy beneficiosos para el tratamiento de la inflamación y problemas circulatorios. Además, mejoran la función cerebral y regulan la presión arterial y el azúcar de la sangre.
También se puede aplica de forma tópica picando las cascaras para mezclarlas con aceite de oliva.
- Combate las afecciones cutáneas
Las cascaras de cebolla ayudan a prevenir verrugas, hongos y otros trastornos comunes de la piel, como la caspa, el exceso de producción de grasa y la caída del cabello, de acuerdo con Mejor con Salud.
(Con información de Mejor con salud, Cardamomo, LiceScience).