Muchos expertos consideran que la comida más importante que hace el ser humano es el desayuno y es que se cree que este primer alimento durante ayuda a tener un buen rendimiento durante el resto del día y a continuación te contamos cuál es el desayuno perfecto según Harvard.
Durante todas las comidas del día es importante alimentarse bien y de una manera balanceada, sin embargo, durante el desayuno esto es aún más importante ya que es el ‘combustible’ que ayuda al cuerpo a mantenerse activo durante el resto del día y a continuación te contamos cuál es el desayuno perfecto según Harvard.
Te podría interesar
¿Cuál es el desayuno perfecto según Harvard?
Un buen desayuno será el que aporte alguna proteína saludable, algunos carbohidratos de digestión lenta y algo de fruta o verdura. La Universidad de Harvard pone como ejemplo una tortilla de verduras con una rebanada de pan tostado de grano entero como un buen desayuno.
Pero también señala que un buen desayuno puede ser un plato de cereales ricos en fibra con fruta fresca y leche baja en grasas o de soya, acompañado de un puño de almendras o nueces.
La doctora Monique Tello, doctora en el Hospital de Massachusetts y directora de investigación y asuntos académicos del Programa de estilo de vida saludable MGH DGM e instructora clínica en la Facultad de medicina de Harvard, indica que un desayuno saludable puede incluir frutas y verduras, cereales integrales no procesados y proteína y grasas saludables.
La doctora Monique Tello señaló su desayuno, el cual consiste en:
- Fruta congelada: Bayas, frutas mixtas. frutas con trocitos de col rizada.
- Nueces y/o semillas y/o granos: Nueces sin sal, semillas o granos tostados, o una combinación como una granola baja en azúcar
- Yogur: Idealmente natural o bajo en azúcar.
4 consejos que da la Universidad de Harvard para aumentar la energía de forma natural en el desayuno
- Elegir cereales integrales: Los cereales y panes integrales con alto contenido en fibra pueden ayudar a mantener el nivel de azúcar en la sangre y evitar un bajón de energía a media mañana.
- Incluir proteínas: El yogur griego tiene proteínas. Los huevos también incluyen muchas proteínas. También se pueden incluir alimentos que tengan grasas saludables, como las de los frutos secos o el salmón.
- Desayuna en casa: Es importante comer dentro de casa y no fuera ya que los desayunos fuera de casa pueden incluir muchos carbohidratos refinados y grasas saturadas que no son buenas para la salud.
- Un licuado es una buena opción: Combina fruta, zumo, yogur, germen de trigo, tofu y otros ingredientes, esto puede hacer que tengas un desayuno refrescante y con mucha energía.
(Con información de: Universidad de Harvard)