A la hora de construir músculo influyen diversos factores, hacer mucho ejercicio no te dará mágicamente el cuerpo de tus sueños, por lo que a continuación te decimos por qué es importante la ingesta de proteína para construir músculo.
El cuerpo está formado por 4 componentes principales: agua, hueso, grasa y músculo en su totalidad a este grupo se le denomina masa muscular. Esta incluye el músculo esquelético que es el que se trabaja haciendo ejercicio y el músculo liso que es la parte estructural de algunos órganos.
Te podría interesar
Si estás haciendo ejercicio y tu objetivo es construir músculo es importante que sepas que la alimentación juega un papel fundamental en esta tarea por lo que a continuación te contamos cuanta ingesta de proteína se necesita para lograrlo.
¿Por qué es importante la ingesta de proteína para construir músculo?
Si tu objetivo es construir músculo debemos señalar que las personas que hacen ejercicio de manera regular necesitan una mayor cantidad de proteína para mantener su masa muscular.
La proteína juega un papel fundamental para poder construir masa muscular, ya que se ha demostrado que esta aumenta con el tiempo cuando el ejercicio de resistencia es combinado con la ingesta de nutrientes.
¿Cuánta proteína deben consumir las personas?
De acuerdo con el Colegio Americano de Medicina Deportiva, la cantidad habitual de proteína debe formar entre el 10 y el 35% de la dieta diaria para obtener energía. Por lo que, si se consumen 2 mil calorías al día, las proteínas deberían de ser entre 200 y 700 del total.
La Academia de Nutrición y Dieta de Estados Unidos, señala que la estimación debe ser un consumo de 0.8 gramos de proteína por cada 0.35 gramos de peso en una persona con una vida normal.
Conforme pasan los años las personas necesitan más proteínas
Conforme van pasando los años, la necesidad de proteína es mayor. De acuerdo con el Colegio Americano de Medicina Deportiva, a partir de los 50 años se debe calcular en torna a un gramo de proteína por cada kilogramo de peso corporal.
La recomendación de la ingesta de proteína no debe limitarse para las personas que desean ganar músculo conforme van pasando los años, ya que todos necesitamos de este nutriente.
“Los beneficios del entrenamiento de resistencia y de la ingesta de proteínas no se limitan al rendimiento deportivo o a la mejora del físico, sino que también puede retrasar la aparición de la pérdida muscular relacionada con la edad y ayudar a preservar la masa muscular y la fuerza en las personas mayores, contribuyendo a mantener la independencia y la calidad de vida”, indica el Colegio Americano de Medicina.
La proteína se encuentra en alimentos y suplementos alimenticios, por lo que es fundamental que si quieres ganar músculo sepas cómo alimentarte bien con alimentos ricos en proteínas.
(Con información de: Medscape y Men’s Health)