Recientemente la actriz Salma Hayek sorprendió a sus fans después de una sesión de fotos en medio del mar donde demostró que a sus 56 años sigue luciendo un cuerpo sano y ejercitado.
Han sido repetidas las ocasiones en las que la actriz mexicana ha compartido algunos de los trucos que sigue todos los días para tener un cuerpo tonificado, trucos que todas y todos pueden poner en práctica sin que sea necesario invertir mucho tiempo en ellos, pues es bien sabido que la falta de tiempo es un factor clave para que muchas personas no puedan ejercitarse.
Te podría interesar
A continuación, te compartimos la rutina de ejercicios de la protagonista de “Frida” para ganar fuerza y flexibilidad de forma efectiva.
Hatha Yoga o yoga reparador: el ejercicio preferido de Salma Hayek
A través de una entrevista con People, la actriz aseguró que, aunque tiene poco tiempo, siempre procura hacer un espacio para practicar sesiones de Hatha Yoga o yoga reparador. Un tipo de ejercicio que no solo abarca los aspectos físicos de la práctica yóguica, también la respiración, la meditación y la purificación espiritual, explica yogateca.
Este tipo de yoga lo puede practicar cualquier persona, independientemente de la edad o condición física. Es responsabilidad del profesor o profesora al mando guiar a quien lo lleva a cabo de forma segura sin sufrir lesiones o perjudicar su salud física.
Beneficios de Hatha Yoga
El Hatha Yoga o yoga reparador busca realizar algunas posturas (asanas) con las cuales los músculos ganan flexibilidad, algo que Hayek ha presumido en sus cuentas oficiales, según el Heraldo de México. Además de estos beneficios, la actriz asegura que elimina el estrés y promueve la relajación; fortalece y tonifica los músculos y mejora el sistema inmune.
En general el Hatha Yoga es un tipo de yoga con el que cualquier persona puede iniciarse, pues te permite liberar tu mente, tener una práctica suave y regresar a lo básico.
Cabe mencionar que antes de poner en práctica el yoga reparador consulta con tu médico si es la mejor alternativa para ti, en especial si tienes alguna lesión por la que es mejor tener ejercicios ligeros. Así mismo, es importa que no dejes todo en las manos del ejercicio, también es importante una dieta saludable con buenos hábitos y correcto descanso.
(Con información de Heraldo de México, Yogateca).