Comer fruta aporta muchos beneficios a la salud, pero ¿se debe comer con cáscara o sin ella? A continuación, te lo decimos para que de ahora en adelante sepas cómo es mejor consumirla.
La mayoría de la fruta tiene cáscara y hay quienes dicen que es mejor comerla sin quitarle la cáscara, pero hay otras personas que piensan que es obligatorio pelar la fruta para que se pueda comer.
Te podría interesar
¿La fruta se debe comer con cáscara o sin ella?
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, no importa si la fruta se consume con o sin cáscara, lo importante siempre es lavarla, ya que de lo contrario se pueden sufrir infecciones gastrointestinales.
Hay nutricionistas que recomiendan consumir la fruta con cáscara, pero siempre y cuando esté bien lavada. No necesariamente por la suciedad, también por el uso de pesticidas que se aplican para transportarla.
Ventajas de comer la fruta con cáscara
Aunque no todos los tipos de cáscara de la fruta son comestibles, se recomienda comerla sin pelar ya que este elemento contiene una significativa cantidad de fibra que puede ayudar a mejorar el tránsito gastrointestinal, reducir la incidencia de otras enfermedades graves y prevenir el cáncer de colon.
Además, el consumo regular de fibra mejora la calidad y la biodiversidad del microbiota. Esto puede tener un efecto positivo en muchas otras funciones del cuerpo.
El consumo moderado de la fibra retrasa la digestión y, por tanto, la absorción de azúcares. Esto dará como resultado un pico de insulina más bajo y el estrés pancreático también será menor.
Nutrientes de la cáscara de la fruta
Comer cáscara de frutas significa obtener vitaminas y minerales, al consumirla incrementa la ingesta de micronutrientes.
La cáscara de algunas frutas cuenta con un importante contenido en antioxidantes. Estas sustancias son fundamentales para prevenir la oxidación, el envejecimiento y la aparición de radicales libres.
Consumir antioxidantes de forma regular es fundamental para asegurar un buen estado de salud y para ello no debes dejar de comer la cáscara de las frutas.
Es fundamental lavar bien las frutas
Como lo dijimos al principio, es fundamental que laves bien las frutas antes de consumirlas ya que estas pueden tener pesticidas.
Se recomienda poner la fruta bajo el chorro de agua y frotarla un poco para estar seguro de su higiene, también se recomienda limpiarla con un trapo húmedo.
En el caso de las mujeres embarazadas, es preferible evitar consumir fruta con cáscara para evitar posibles intoxicaciones por toxoplasmosis. En caso de que prefieran comerlas con cáscara, es muy importante que se laven bien los alimentos con un producto que elimine todas las bacterias.
(Con información de: deporte barato y gastrol la web)