Después de la que Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevara a cabo un exhaustivo análisis de 43marcas de cereales para determinar cuál es el más nutritivo, determinó que los Chachitos, de origen mexicano (proveniente de Chihuahua) es uno de los más completos tanto para el organismo como para la economía.
El estudio realizado por la Profeco se centró en determinadas características, como la cantidad de azúcar, proteína y grasas dentro de cada marca de cereal. En este sentido, los Chachitos destacaron del resto por ser los más completos en términos nutrimentales, y uno de los más baratos del mercado, pues se pueden adquirir a partir de 22 pesos, informa la Profeco.
Te podría interesar
Componentes de los Chachitos y qué tan saludables son
De acuerdo al estudio de calidad publicado en la Revista del Consumidor de la Profeco, la marca de cereal Chachitos se encuentra en el top 3 de los cereales con mayor contenido de proteína. Según la información, 30 gramos de este cereal contienen 3.08 gramos de proteína. Este fue superado solo por los productos de Nestlé Cheerios y Quaker Oatmel Squares.
En el apartado de azúcar, los Chachitos cuentan con solo 6.24 gramos en una porción de cereal de 30 gramos, siendo una de las marcas con menor contenido. La Profeco también lo comparó con los Choco Krispis y las Zucaritas que en las mismas cantidades llegan a los 7.19 gramos, informa El Heraldo de México.
OPor último, otro de los resultados obtenidos que se considera de relevancia, es que en la porción de 30 gramos, los Chachitos contienen 2.00 g de fibra, 0.69 g de grasa, 15.81 g de carbohidratos complejos, y tienen un aporte energético de 107 kilocalorías, por lo que son una buena opción para desayunar o comer como botana, detalla El Financiero.
Origen de los Chachitos, un cereal orgullosamente mexicano
Esta marca tiene sus orígenes en Chihuahua, en 1954. Su distribución inició en bolsas de papel y solo se vendió un par de años en la Ciudad de México. No obstante, a partir de los años noventa comenzó su comercialización en todo el país y algunas ciudades del sur de Estados Unidos. Una de las ventajas de este cereal es que, a diferencia de otros, este se puede comercializar a granel en porciones de tres a ocho kilos.
Con el tiempo también se diversificaron sus sabores, pues el sabor original sólo contenía miel, pero ahora también hay de sabor vainilla, chocolate, manzana-canela, fresa y natural sin azúcar. La marca sabe sobre la calidad de su producto, por lo que se distingue con el lema “No siempre lo barato está peleado con lo nutritivo”.