La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos indica que el colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo y tenerlo en exceso puede tener consecuencias para la salud y hoy te daremos algunos consejos para reducir el colesterol.
El hígado produce colesterol y también se encuentra en algunos alimentos, como carne y productos lácteos. El cuerpo necesita de colesterol para funcionar bien, pero tener demasiado colesterol en la sangre aumenta el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias.
Te podría interesar
- Dieta vegana
Estudio revela la dieta que te ayuda a mejorar niveles de colesterol, insulina y bajar de peso
- El tubérculo que es un superalimento
Conoce el tubérculo para saciar el hambre, reducir el colesterol y aumentar los probióticos
- Alimentación saludable
12 alimentos que son ideales para bajar el colesterol malo
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
5 consejos para reducir el colesterol
Si tienes un nivel alto de colesterol LDL, esto significa que tienes demasiado colesterol LDL en la sangre. Este LDL adicional, junto con otras sustancias, forma placa. La placa se acumula en sus arterias; lo que se conoce como arterioesclerosis.
Estos son algunos consejos que da la Web MD para reducir el colesterol:
1. Mantente activo
Hacer ejercicio al menos 2 horas y media a la semana es suficiente para aumentar el colesterol bueno y los triglicéridos. Si no eres una persona activa, comienza lentamente, incluso los bloques de actividad de 10 minutos cuentan. Realiza una actividad física que guste y empieza a hacer el hábito de realizarla al menos de lunes a viernes.
2. Consume fibra
Los alimentos como la avena, las manzanas, las ciruelas pasas y los frijoles tienen un alto contenido de fibra soluble, lo que evita que el cuerpo absorba el colesterol. La investigación muestra que las personas que comieron de 5 a 10 gramos más cada día vieron una caída en su colesterol malo. Comer más fibra también te hace sentir lleno, por lo que no tendrás tanto antojo de comida chatarra. Pero cuidado: demasiada fibra a la vez puede causar calambres abdominales o hinchazón. Aumente su ingesta lentamente.
3. Baja de peso
No es necesario perder mucho peso para reducir el colesterol. Si tiene sobrepeso, baje solo 5 kilos y reducirá tu colesterol hasta en un 8%. Pero para realmente mantener los kilos, tendrás que hacerlo con el tiempo. Una meta razonable y segura es medio o un kilo por semana.
4. Cambia la mantequilla por aceite de oliva
Sustituir el aceite de oliva por mantequilla puede reducir tu colesterol hasta en un 15%, lo cual es similar a tomar medicamento para reducir el colesterol.
Las grasas buenas del aceite de oliva benefician al corazón. Elija aceite de oliva extra virgen que está menos procesado y contiene más antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades.
5. Consume pescados ricos en Omega-3
Tratar de comer pescado de dos a cuatro veces por semana. Las grasas Omega-3 en el pescado además de ser saludables para el corazón, pueden ayudar a reemplazar la carne roja que es rica en colesterol.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.