En Sumédico ya te hemos dicho cuál es el pan dulce más sano que puedes comer y hoy te diremos cuántas piezas de este tipo de alimento se pueden comer a la semana, de acuerdo a lo que dice una nutricionista.
Un pan con café es uno de los placeres favoritos de muchos, especialmente en una mañana o una tarde fría, pero antes de creer que puedes comer todas las piezas que se te antojen, es importante que conozcas las consecuencias que hay en tu salud.
Te podría interesar
Estamos en plenas fiestas decembrinas y este no es un pretexto para descuidar nuestro peso y en consiguiente nuestra salud, por lo que es importante que no abuses del pan ni de los alimentos que no son saludables para la salud.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Cuántas piezas de pan de dulce se pueden comer a la semana?
Los mexicanos somos muy fans del pan dulce, es una realidad que nos encanta comerlo, por lo que es muy importante saber cuántas piezas se pueden comer a la semana para no abusar de este producto.
La nutrióloga, Dania Karenina Gul Orozco, le dijo a El Financiero, que las personas deben consumir pan dulce con moderación debido a su composición nutricional, ya que es un alimento alto en grasas y carbohidratos, pero bajo en fibra.
La especialista, señaló que lo ideal es limitarse a una pieza de pan dulce por semana, o incluso, de ser posible, consumir este alimento, una vez cada dos semanas.
“Realmente no es que haya una regla de cuánto pan dulce puedes comer… supongamos que eres una persona que no está haciendo un plan de alimentación para ningúna situación, se podría comer un pan de dulce a la semana”, detalló Gil Orozco.
¿Quieres ver resultados en tu dieta o en el ejercicio? No comas pan dulce
En caso de que seas de las personas que están enfocadas en mantener una dieta saludable, ya sea a través de regímenes alimenticios, ejercicio físico o metas específicas relacionadas con su peso o masa muscular, lo más recomendable sería abstenerse de consumir cualquier variedad de pan dulce.
El pan de dulce no aporta beneficios a la salud, todo lo contrario
El pan dulce es irresistible, lo sabemos, pero es una fuente importante de azúcares, está vinculado a problemas de salud como el incremento de peso, el riesgo de diabetes y afecciones cardiovasculares.
Frank Hu, experto de Harvard, indica que el consumo de azúcares añadidos puede llevar a una serie de complicaciones, incluyendo presión arterial elevada, inflamación, aumento de peso, diabetes y enfermedades del hígado graso, todos estos factores aumentan la probabilidad de sufrir un infarto.
Si además se acompaña con café endulzado u otras bebidas dulces como el chocolate o el atole, el resultado puede ser más desastroso, ya que se añaden más calorías y azúcar. Lo mejor es que acompañes tu pieza de pan con café o té sin azúcar.
El pan de dulce es adictivo
La especialista en el tema, Dania Karenina, indica que el rico sabor del pan dulce puede crear una sensación de adicción, esto es causado por los niveles elevados de azúcar en este alimento.
Si quieres elegir el pan dulce más saludable, la especialista recomienda optar por aquellos elaborados con harina integral, ya que contienen mayor cantidad de fibra, y buscar opciones con menos calorías. Evita opciones como las donas con cobertura, ya que este tipo de pan se fríe y tiene un doble efecto dañino, pues es alto no solo en azúcar y carborhidratos, sino en grasas.
Recuerda que la clave está en la cantidad, puedes disfrutar de una pieza de pan de dulce a la semana, acompañado de una bebida saludable y procura hacer actividad física al menos durante 30 minutos al día para mantenerte en forma y saludable, especialmente si tienes padecimientos como hipertensión o diabetes.