Si lo que buscas es mejorar tu memoria y además controlar tu peso, sin duda los frutos rojos son los mejores aliados para ti. Estos contienen propiedades antioxidantes que favorece el correcto funcionamiento del organismo, además de que albergan propiedades antiinflamatorias, antivirales, antialérgicas, por lo que son un gran alimento para cuidar tu salud cerebral y corporal.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí.
Te podría interesar
Por si fuera poco, algunos de los frutos rojos como los arándanos, la grosella negra, las frambuesas, las moras y las fresas, por mencionar algunas, destacan por tener pocas calorías, por lo que además de ayudar a la memoria también ayudan a tener control de nuestro peso.
Propiedades de los frutos rojos
De acuerdo con un estudio publicado en Annals of Neurology, revista de la Asociación Neurológica Estadounidense, los arándanos, en especial los azules, son considerados "superfrutas" por su gran cantidad de flavonoides, los cuales se encuentran de forma natural en los vegetales y tienen poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, según En Forma 180.
Los flavonoides presentes en los frutos rojos son capaces de prevenir la oxidación del organismo, evitando así diversas enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Además, contribuyen a la disminución de la acción oxidativa del estrés y la inflamación en el cuerpo.
Según La Opinión, los frutos rojos también cuentan con algunas otras propiedades como, por ejemplo:
- Son rocos en fibra soluble, nutriente que favorece el tránsito intestinal que además proporciona una sensación de saciedad.
- También aporta una buena dosis de vitamina C y provitamina que actúa como antioxidante en el cuerpo, protegiendo así el sistema inmune y manteniendo buenos niveles de glóbulos rojos en el cuerpo.
- Son un superalimento que aportan buenas proporciones de hierro y son fácilmente asimilables.
Cómo consumir los frutos rojos
Los frutos rojos se pueden consumir frescos, agregarles yogurt y usar recetas como jugos, licuados, mermeladas, helados o gelatinas. Además, estos son tan versátiles que pueden usarse para preparar infusiones. Además, estos frutos se pueden consumir a cualquier hora del día como botana o acompañando tus platillos diarios, señala Grupo Rededor.
A continuación, te compartimos una forma sencilla de disfrutar de sus beneficios a través de una infusión de frutos rojos con jengibre.
Ingredientes:
- ½ taza de arándanos, frambuesas, moras y fresas
- 1 y ½ taza de agua
- 1 cm de jengibre fresco picado
Modo de preparación:
Para realizar esta infusión coloca el jengibre en una cacerola y hiérvelo durante 10 minutos. Después, coloca el té de jengibre y dejar enfriar un poco. Lavar bien las frutas y colocarlas en una licuadora junto con el té de jengibre, batiendo durante 3 minutos. Servir el té tibio o frío.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.