Aunque el Día de Muertos ya pasó, la temporada de la calabaza todavía sigue vigente y es por eso que hoy te diremos algunos beneficios que aporta a la salud.
Las calabazas durante estas fechas son muy comunes y se pueden ver en casi todas partes, ya sea como adorno o en platillos típicos de la temporada de Día de Muertos.
Te podría interesar
Beneficios que aporta la calabaza a la salud
La calabaza es un vegetal que aporta diversos beneficios a la salud ya que es rica en carotenoides, los cuales son pigmentos con propiedades fotoprotectoras y antioxidantes.
Estos son algunos beneficios que aporta la calabaza a la salud:
1. Ayuda a mantener la salud de los ojos
La calabaza es rica en luteína y zeaxantina, carotenoides con alto poder antioxidante que protege el organismo contra los daños causados por los radicales libres, manteniendo la salud de los ojos, y evitando el surgimiento de las cataratas.
Los carotenoides también presentes en la calabaza también protegen los ojos contra los rayos ultravioletas del sol y de la luz emitida por las computadoras y teléfonos celulares, evitando la degeneración macular, una enfermedad relacionada con el envejecimiento que disminuye la capacidad de la visión.
2. Aumentan la inmunidad
Además del betacaroteno, las calabazas ofrecen vitamina C, vitamina E, hierro y ácido fólico, los cuales fortalecen el sistema inmunológico. Incluir la calabaza en tu dieta puede ayudar a que tus células inmunitarias trabajen mejor para protegerte contra los gérmenes y acelerar la curación cuando tienes una herida.
3. Ayuda a prevenir la diabetes
La calabaza contiene buenas cantidades de fibra y disminuye la velocidad de absorción de los carbohidratos de los alimentos, promoviendo el equilibrio de los niveles de glucosa en la sangre, ayudando a prevenir la resistencia a la insulina y la diabetes.
4. Ayuda a prevenir el cáncer
Gracias a que la calabaza contiene altos contenidos de compuestos con propiedades antioxidantes, como betacarotenos y vitamina A, la calabaza ayuda a combatir el exceso de radicales libres en el organismo, previniendo algunos tipos de cáncer, como de pulmón, páncreas, mama y próstata.
Además de eso, los carotenoides presentes en la calabaza también ayudan a proteger la piel contra los rayos ultravioletas del sol, previniendo el surgimiento de cáncer de piel.
5. Ayuda a perder peso
La calabaza tiene óptimas cantidades de fibras que forman una especie de gel en el estómago, aumentando el tiempo de digestión de los alimentos y disminuyendo el hambre, ayudando a perder peso.
La calabaza es un vegetal que contiene pocas calorías y carbohidratos, siendo una gran opción para incluir en tu dieta si es que buscas adelgazar o perder unos kilitos.