BENEFICIOS QUE APORTA EL HUEVO

5 beneficios que el huevo aporta a la salud

El huevo contiene excelentes cantidades de vitamina A, vitamina E y vitaminas del complejo B, además de minerales como selenio, zinc, calcio y fósforo

El huevo aporta diferentes beneficios para la salud de las personas
El huevo aporta diferentes beneficios para la salud de las personasCréditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Existe el mito de que comer huevo constantemente podría aumentar el colesterol en la sangre, sin embargo, esto no se ha demostrado y en cambio, sí se ha podido comprobar los beneficios que el huevo aporta a la salud.

El huevo puede preparase de diferentes maneras: cocido, revuelto, en forma de tortilla o también puede utilizarse en guisados, suflés, crepas o pasteles.

Beneficios que el huevo aporta a la salud

El huevo aporta diferentes beneficios a la salud ya que contiene excelentes cantidades de vitamina A, vitamina E y vitaminas del complejo B, además de minerales como selenio, zinc, calcio y fósforo.

El portal Tua Saúde señala que comer un huevo al día puede traer los siguientes beneficios para la salud:

  • Ayuda a bajar de peso

Debido a su contenido de proteínas, el huevo ayuda a prolongar la sensación de saciedad, reduciendo el apetito a lo largo del día y ayudando en la pérdida de peso.

El huevo no contiene carbohidratos, por lo que es una excelente opción para incluir en una dieta libre de carbohidratos, un estilo de alimentación que también promueve la pérdida de peso.

  • Ayuda a aumentar la masa muscular

El huevo es rico en proteínas, nutrientes importantes que proporcionan energía al organismo, además de contener buenas cantidades de hierro y vitaminas del complejo B, que mejoran la oxigenación y el transporte de nutrientes en el organismo, promoviendo el aumento de masa muscular.

(Foto: Canva)
  • Ayuda a combatir la depresión

Los huevos de gallina criada al aire libre y en el suelo, o que se alimenta con raciones enriquecidas con omega-3, generalmente contiene más cantidades de este nutriente, que ayuda a proteger las células del sistema nervioso central, mejorando la producción de sustancias responsables del estado de ánimo y bienestar, como la serotonina y la dopamina, y ayudando en el tratamiento de la depresión.

  • Ayuda a reducir el colesterol malo

El huevo es rico en luteína y zeaxantina, dos antioxidantes potentes que combaten los radicales libres, evitando la oxidación de las células de grasa y disminuyendo los niveles de colesterol “malo” LDL, en la sangre. Por lo que el huevo es considerado un aliado importante en la prevención de enfermedades, como la aterosclerosis, el infarto y el derrame cerebral.

(Foto: Canva)
  • Ayuda a mantener la salud de la piel

El huevo contiene buenas cantidades de selenio y zinc, minerales que mejoran la absorción de colágeno, manteniendo la piel firme e hidratada. Además, el huevo contiene vitamina A, vitamina E y carotenoides, como la luteína y zeaxantina, que actúan como antioxidantes combatiendo el exceso de radicales libres y previniendo la formación de arrugas y flacidez.