Mantener piel y los huesos fortalecidos previene diversos padecimientos en la salud. Los riesgos de infecciones, fracturas o lesiones disminuyen ante un cuerpo que puede resistir los momentos adversos de la edad. El ejercicio, la alimentación y el buen dormir son algunas actividades que pueden ayudar, pero el trabajo estelar se lo lleva el colágeno. Varias personas creen que este sólo se consigue a través de productos costosos, sin embargo, también puede ser obtenido en alimentos, como el huevo.
Estrellado, revuelto, a la mexicana, divorciados, rancheros, solo o acompañado, el huevo es un alimento presente en desayunos, comidas y cenas. Debido a sus propiedades, es un aliado en la salud. Aunque es conocido por proporcionar energía, existe otro beneficio que poco se ha difundido, pues resulta que el huevo actúa como colágeno natural, permitiendo obtener resultados satisfactorios y nutritivos.
Te podría interesar
¿Por qué el huevo actúa como colágeno natural? ¿Qué otros alimentos sirven para obtener colágeno natural? Continúa leyendo esta nota y obtén las respuestas a tus preguntas. Recuerda que el huevo es uno de las tantas medidas que puede darte un colágeno natural. Si no funciona este secreto, puedes acudir con un especialista para recomendarte uno conforme a tus necesidades.
¿Qué parte del huevo tiene colágeno?
El colágeno, informa Nemours KidsHealth, es una proteína del cuerpo. Existen diversos tipos de colágeno en diversas partes del cuerpo, incluyendo pelo, piel, uñas, huesos, ligamentos, tendones, cartílago, vasos sanguíneos e intestinos. El colágeno permite reforzar los huesos, fomentar el estiramiento de la piel y los tendones, así como permitir la curación después de una lesión. La falta de colágeno puede ocasionar huesos quebradizos y piel o articulaciones demasiado elásticas.
CuídatePlus agrega que el colágeno es el encargado de unir los tejidos conectivos, como músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico, tejido adiposo y órganos. De dicha manera, permite el sostén del cuerpo, es decir, fomenta la formación de fibras a partir de las creadas en las estructuras del organismo, siendo responsable de dar firmeza y elasticidad, teniendo también un papel en la hidratación.
De acuerdo con Atida, existen alimentos donde las personas pueden conseguir colágeno, como caldos naturales, carnes, pescados, gelatina, ajo y cebolla, frutos secos, frutas y verduras, té y huevo. En el caso del huevo, Enséñame de Ciencia explica que el colágeno se encuentra en la membrana del alimento que separa la cáscara de la yema y clara. Esta membrana no sólo ayuda a la salud, también puede utilizarse para la piel y en los procesos de exfoliación con el fin de combatir el acné. Por si fuera poco, permite reducir las líneas de expresión y las bolsas debajo de los ojos, mejorando la salud de los párpados. Otros beneficios que rescata el portal son:
- El huevo tiene alto contenido proteico esencial para el crecimiento y reparación de tejidos en el cuerpo
- El huevo tiene aminoácidos esenciales para la síntesis de proteínas en el organismo
- Son ricos en vitaminas como, vitamina A, vitamina D, vitamina B12, riboflavina y ácido fólico, así como hierro, zinc y selenio
- El huevo es una fuente de colina, nutriente especial para la función cerebral, la memoria y la salud del hígado
- El huevo fomenta la salud ocular y ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la edad
- El huevo contiene ácidos grasos esenciales, como ácido linoleico para la salud del corazón
Por esto y más se dice que el huevo es un superalimento. Ahora que conoces sus beneficios en el colágeno, no dudes en integrarlo en tu día. Recuerda tener cuidado en su cantidad de consumo y su preparación. Granja San Rafael recomienda tener cuidado al consumir huevos que presentan grietas en sus cáscaras, limpiarlos antes de usarlos, no mantener el huevo abierto en un refrigerador y almacenar el huevo en sitios fríos para evitar que el calor acelere su proceso de putrefacción.