En pasteles, helados, frappé postres, malteadas, cocteles de frutas, platillos exóticos y otros alimentos nos encontramos a esta fruta. Su sabor dulce y su peculiar tamaño la convierten en una acompañante ideal para darle un toque especial. De hecho, su nombre suele ser ocupado para hacer referencia a un punto que destaca, resalta y da brillo a cada asunto. Hoy te compartimos los beneficios en la salud de la cereza.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la cereza es el fruto del cerezo, un árbol parte de la familia de rosáceas que alcanza hasta 20 metros de altura. Es el único fruto de hueso no climatérico, es decir, que si se recolecta antes de tiempo no madura fuera del árbol, por lo cual debe cosecharse en el momento oportuno: desde finales de primavera hasta principios de verano.
Te podría interesar
Aunque las personas les gusta jugar con rabito o péndulo, la cereza, como las demás frutas, contiene diversas vitaminas y propiedades nutritivas que otorgan diversos beneficios en la salud. Hoy te compartimos algunos de ellos para que no la dejes fuera de tus alimentos más elegantes o aquellos que compartas en una tarde tranquila de verano.
¿Qué vitaminas tiene la cereza y para qué sirve?
1. Bajar el ácido úrico
Cuando el ácido úrico se acumula en la sangre pueden formarse cristales en forma de aguja dentro y alrededor de las articulaciones, causando molestia en las personas llegando a un tipo de artritis. Un estudio asoció el consumo de cerezas con una disminución del 35% de riesgo de vivir un nuevo episodio de este problema, menciona 20minutos. Por lo cual, la cereza es una fruta que puede cuidar nuestra movilidad.
2. Ayudan a mejorar la concentración y la memoria
Según masymas, debido a su cantidad de antioxidantes, la cereza es un alimento que sirve para cuidar la salud mental. Alimentarse de cerezas y otras frutas ayuda a prevenir el Alzheimer o mejorar el rendimiento en personas que están afectadas por alguna demencia. Su sabor único y color antojadizo, junto a otras prácticas, cuidarán tus recuerdos más valiosos y te permitirá seguir disfrutando de diversos alimentos debido a sus beneficios en la salud.
3. Ayuda a combatir la inflamación muscular
Las cerezas también contienen antocianina, una sustancia química presente en su piel, responsable de darle su característico color rojo. Esta sustancia alivia el dolor de tendones, articulaciones y músculos, detalla masymas. Un dolor en tendones, articulaciones y músculos suele reducir la capacidad de movilidad de una persona, haciéndole dependiente a algún medicamento. Si quieres evitar este problema de salud, cuida tu salud y consume cerezas en tus alimentos.
4. Te ayudan a dormir
Esquire rescata que el zumo de cereza ácida o el extracto de cereza permiten conciliar el sueño y mantenerlo a lo largo de la noche. Por lo cual, impactan los niveles de triptófano, serotonina y melatonina, hormonas que impactan el sueño. Así que si tienes problemas en tu descanso, integrar a las cerezas en tus alimentos mediante su diversidad de posibilidades, podrás sentir y notar una serie de cambios. Al igual no te olvides añadir otras frutas para obtener otros beneficios en tu salud.
5. Mantener tu corazón sano
Esquire finaliza esta lista destacando que las cerezas son una fruta que puede ralentizar la formación de placa y contribuir a la prevención de enfermedades del corazón. Además, las cerezas contienen un alto contenido de potasio, ayudando a mejorar la presión arterial alta y reducir el colesterol. La alimentación es una herramienta que tenemos para cuidar nuestra salud. Ahora conocer que las cerezas son una fruta que te ayudarán a lograrlo.
(Con información de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, 20minutos, masymas, Esquire)