Los alimentos son un momento para compartir momentos agradables con familiares, amistades, personas queridas y conocidas. Pláticas, diversión, recuerdos, acompañamiento, aclaraciones, consejos, preguntas resueltas y empatía son algunos de los elementos que se generan por medio de los sabores, los olores, las texturas y los colores. Por ello, las personas buscan conservar sus alimentos de la mejor manera para seguir creando momentos agradables, por ejemplo, en los tuppers de plástico.
Los tuppers de plástico son utensilios fáciles de adquirir, transportar, almacenar y costear. Familias prefieren su consumo a comparación de los tuppers de vidrio debido a sus ventajas, sin embargo, no siempre son recomendables para almacenar y conservar ciertos alimentos. Hoy te hablamos sobre aquellos alimentos que no se llevan con los tuppers de plástico.
Te podría interesar
Llevar a cabo estas prácticas te permitirá fomentar el bienestar en tus seres queridos, pues cuidar la conservación y preparación de los alimentos es un paso para la prevención de enfermedades. Si quieres conocer cómo seguir cuidando tu salud y la salud de quienes te rodean, te invitamos a quedarte en esta nota.
¿Qué alimentos no se deben guardar en tuppers de plástico?
1. Frutas y verduras
De acuerdo con Enséñame de ciencia, es uno de los primeros alimentos que no debes conservar en tuppers de plástico, pues sus propiedades se ablandan, ocasionando la perdida de vitaminas y minerales. En lugar de ello, procura consumirlas en cuanto las has preparado. En caso de que necesites conservarlas para tus alimentos de la semana, hazlo en tuppers de vidrio.
2. Huevo crudo y sus derivados
Enséñame de ciencia explica que conservar el huevo crudo y sus derivados en un grave error, pues el huevo suele contener bacterias de salmonela. Cuando se guarda en un tupper de plástico, se corre el riesgo de que las bacterias se propaguen y haya un contagio. Busca consumir este alimento en cuando antes y con las medidas de limpieza necesitas para evitar alguna enfermedad entre tus seres queridos.
3. Leche y sus derivados
Enséñame de ciencia no deja esta lista sin agregar a la leche y sus derivados. Cuando estos son conservados en tuppers de plástico, aumenta la probabilidad de ser sometidos a cambios bruscos de temperatura, haciendo que se agrien o corten, provocando una infección estomacal. Busca que el queso, el yogur u otro producto queden almacenado en un recipiente ideal conforme a sus necesidades específicas.
4. Carnes procesadas
Las carnes procesadas son alimentos que suelen conservarse en el refrigerador para aumentar el tiempo de su consumo. Según MejorconSalud, la razón por la cual no se aconseja que las carnes sean conservadas en tuppers de plástico es porque tienden a disminuir sus propiedades nutricionales y características organolépticas. Además, cuando son manipuladas, se descomponen con facilidad, presentando cambios en su sabor y textura. Mejor busca un plato para almacenarlos.
3. Guisos y sopas
Millones de trabajadores suelen transportar sus alimentos en tuppers de plástico, pero esto no es lo más recomendable. Al ser alimentos calientes, cuando entran en contacto con el plástico, pueden presentar modificaciones en sus propiedades y sabor. Si se dejan enfriar antes de conservarse en tuppers de plástico, no habrá mayor problema, subraya MejorconSalud. Así que puedes optar por tuppers de vidrio si quieres llevarte tus alimentos con una temperatura alta.
(Con información de Enséñame de ciencia, MejorconSalud)