El agua de Jamaica es una de las bebidas más ricas que los mexicanos pueden consumir, sin embargo, además de ser deliciosa en agua, la flor de Jamaica tiene diferentes beneficios para la salud que debes de conocer.
La Jamaica es originaria de África tropical y es una planta medicinal familia del grupo de los hibiscos y sus diferentes beneficios para la salud han llevado a los agricultores a producir en Asia y Centroamérica, sobre todo en zonas áridas.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene la flor de Jamaica para tu salud?
Tomar agua de Jamaica es delicioso y refrescante, pero si su consumo se hace sin añadirle azúcar puede traer diferentes beneficios a la salud que debes de conocer:
-
Reduce los niveles de colesterol
La jamaica ayuda a reducir el nivel de colesterol malo que se aloja en las vías del torrente sanguíneo, debido a que esta causa una disminución en el flujo normal de sangre al obstruir las distintas venas y arterias principales del cuerpo humano.
El agua de jamaica elimina las placas de ateromas formadas en las arterias, disminuyendo notablemente los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que además favorece a disminuir la presión arterial y desciende el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
-
Disminuye el azúcar en la sangre
Consumir jamaica ayuda a disminuir la enzima alfa-glucosidad que se produce en el intestino, lo que evita la desmedida absorción de los azúcares provenientes de los alimentos, es así como favorece la regulación de la glucosa en sangre sobre todo después de comer.
-
Reduce los niveles de colesterol
La jamaica, más allá de su delicioso sabor, ayuda a reducir el nivel de colesterol malo que se aloja en las vías del torrente sanguíneo, debido a que esta causa una disminución en el flujo normal de sangre al obstruir las distintas venas y arterias principales del cuerpo humano.
-
Ayuda a equilibrar la presión arterial
De los principales beneficios de la flor de jamaica es que posee propiedades relajantes y diuréticas, siendo estos dos elementos influyentes dentro de los rangos de presión arterial alta, ayudando así a controlar los estados hipertensivos sobre todo en personas mayores.
-
Beneficia el sistema inmune
Una investigación reveló que la flor de jamaica posee propiedades antimicrobianas sobre bacterias patógenas, siendo especialmente utilizada para tratar enfermedades del tracto urinario.
La jamaica es una excelente opción si deseas reforzar tu sistema inmune, además, gracias a su alto contenido de vitamina C potenciarás tus defensas frente a virus y enfermedades a nivel respiratorio principalmente.
(Con información de: Tu info salud y Tua Saúde)