Noviembre está a punto de iniciar y esa es una clara señal de que el año se está terminando, pero durante este mes se pueden disfrutar deliciosas frutas de temporada que a continuación te mostramos.
Algunas ventajas de consumir frutas de temporada es que son más frescas y nutritivas, ya que crecen respetando los ciclos de la naturaleza y se cosechan en su punto óptimo de maduración.
Te podría interesar
5 frutas de temporada de noviembre
Disfruta de las deliciosas frutas de temporada de noviembre y obtén todos sus beneficios para la salud:
1. Mandarina
La mandarina es una fruta que aporta diferentes beneficios para la salud, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, previene la anemia, gripes y el envejecimiento prematuro, debido a que es rica en vitaminas C y flavonoides, aportando propiedades antioxidantes.
La mandarina también posee una baja cantidad de grasas y calorías, además de importantes cantidades de fibra y potasio, ayudando a bajar de peso y a combatir el estreñimiento, además de prevenir enfermedades, como la diabetes y la presión alta.
2. Pera
La pera es una fruta que tiene muchas propiedades y beneficios para la salud ya que es diurética, depurativa y ayuda a liminar el ácido úrico, es laxante, astringente y previene la diarrea y los gases.
La pera también es rica en vitaminas C, A y del grupo B, antioxidantes, fitoesteroles y taninos, también ayuda a regular el azúcar en la sangre y favorece la pérdida de peso.
3. Plátano
El plátano aporta diversos beneficios para la salud como aportarle energía al organismo, reducir la presión arterial, evitar los calambres musculares y favorecer el aumento de la serotonina, combatiendo la depresión y mejorando el humor.
Estos beneficios se deben a que el plátano es una fruta tropical rica en carbohidratos, fibras, potasio y magnesio, así como de vitaminas del complejo B y C.
4. Granada
La granada es una fruta que sirve para ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer, infarto de miocardio y diferentes tipos de cáncer, como de próstata y de pulmón, debido a que es rica en polifenoles, taninos y vitamina C, aportando propiedades antioxidantes.
La granada también es muy buena para incorporar en las dietas para adelgazar, ya que es baja en calorías y rica en fibras, disminuyendo el apetito y así la ingesta de alimentos. La granada también tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a curar algunas infecciones y estados gripales.
5. Manzana
Entre los beneficios de la manzana para la salud se encuentra el prevenir la diabetes y el Alzheimer, cuidar la salud del corazón, favorecer la pérdida de peso, retardar el envejecimiento prematuro y mejorar el funcionamiento del intestino.
Los beneficios de la manzana se deben a que esta fruta es rica en compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes, como los carotenoides y flavonoides. Además, de aportar fibras como la pectina, que ayuda a prolongar la sensación de saciedad y a disminuir el apetito.