Entre la diversidad extensa de frutas que existe en este mundo, la uva es una a la que es necesario dedicarle algunos minutos para hablar de todos los beneficios que tiene para el cuerpo, sobre todo para las personas adultas mayores. Esta fruta además de aportar fibra, minerales y vitaminas, también es rica en antioxidantes, por lo que retrasa el envejecimiento celular.
Además de eso, una nueva investigación realizada por investigadores de la Universidad Nacional de Singapur demostró que el consumo regular de una mejora la salud ocupar de las personas adultas mayores por su alto contenido en vitamina C y minerales como el potasio, el cobre o el hierro, detalla La Nación.
Te podría interesar
- Personas adultas mayores
Estos son los nutrientes claves para la salud de las personas adultas mayores
- Adultos mayores en México
Enfermedades en adultos mayores determinan con quienes viven los últimos años de su vida: Estudio
- Demencia
¿Usar internet podrían disminuir el riesgo de demencia en personas adultas mayores?
Beneficios de las uvas para las personas adultas mayores
Durante la temporada de agosto, esta fruta abunda en los mercados para su consumo, pues también se acostumbra comerlas en fiestas decembrinas. Sus beneficios son diversos, dado que aportan energía, son ricas en vitaminas del grupo B, en particular B6 y ácido fólico, así como vitamina C, de acuerdo con Cuerpo y Mente.
Las uvas moscabadas o negras presentan una mayor proporción de taninos y polifenoles, propiedades que ayudan a que haya una acción antioxidante mayor que puede mejorar la visión de las personas. En especial de las personas adultas mayores. Además, la uva se encuentra entre los alimentos con un elevado valor ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno), medida universal de la actividad antioxidante de los alimentos y los suplementos nutricionales.
También mantiene los niveles de presión arterial y azúcar en la sangre estables; mejora el estado de ánimo, a la memoria y la atención; evita infecciones bacterianas, hongos y virus y protege los huesos, indica WebConsultas.
Receta con uva
Una deliciosa manera de incluir uvas en la dieta es con mermeladas que puedes elaborar en pocos minutos en casa. Para lograrlo, la nutricionista Lorena Balerio compartió en entrevista con La Nación una receta para hacer la mermelada de uvas en casa. Lo único que necesitas es:
- 1/2 kilo uvas
- Un poco de agua potable
- Jugo de medio limón
- 1/2 cucharada de chía
Para prepararla lo primero que tienes que hacer es lavar y desinfectar las uvas, colocarlas en la licuadora, molerlas y verterlas dentro de una olla con muy poca agua. Posteriormente, debes cocinar a fuego lento la mezcla y agregar el jugo de limón. Debes revolver todo para que no se pegue ni se queme hasta que veras que se espesa. Deja que se entibie un poco y añade la chía para espesar la mermelada.
(Con información de La Nación, WebConsultas, Cuerpo y Mente).