Padecer ansiedad después de los 50 años puede traer problemas de salud y a cualquier edad es mejor saber los trucos que pueden ayudar a evitarla.
Te podría interesar
La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud que puede provocar que las personas suden, se sientan inquietos y tensos, y tengan palpitaciones.
¿Qué trucos pueden ayudar a evitar la ansiedad?
Aunque la ansiedad puede ser una reacción normal al estrés y este sentimiento puede ayudar a enfrentar una situación, además de darte un impulso de energía o ayudarte a concentrarte, para las personas con trastorno de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumador.
Estos son algunos trucos que pueden ayudar a evitar la ansiedad:
- Controla la ingesta de azúcar
En ocasiones las personas no son conscientes de que existen una gran variedad de azúcares ocultos en los alimentos que consumen, incluidos los alimentos salados.
El cuerpo necesita un equilibrio saludable de azúcar, carbohidratos, grasas y proteínas para funcionar correctamente. El consumo de azúcar a través de fuentes naturales, como las frutas, afecta al cuerpo de manera diferente a los dulces o azúcares ocultos en los alimentos ultra procesados.
- Limita el alcohol
Aunque para la mayoría de los adultos el consumo moderado de alcohol no es peligroso, gran parte de las personas que sienten ansiedad pueden apoyarse en este tipo de bebidas para calmas sus nervios.
A la larga, el consumo excesivo puede desencadenar en un conjunto de problemas físicos y emocionales. Por lo que, si bebes, debes de hacerlo de manera responsable.
- Mantente hidratado
El consumo de agua debe equilibrar la cantidad de líquido que se pierde. Generalmente, ingerir mucho líquido es mejor que ingerir poco, porque al organismo le resulta más fácil eliminar el exceso de agua que conservarlo.
El agua además de regular la temperatura corporal ayuda a cubrir las articulaciones y a transportar los nutrientes. Si no te hidratas adecuadamente, es probable que experimentes fatigas y calambres.
- Evita fumar
Aunque la nicotina no causa ansiedad, la abstinencia si puede imitarla, y esto genera que las personas recurran al cigarro para calmarla. La nicotina puede aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, que también son síntomas de la ansiedad.
- Evita tomar refresco
Muchos refrescos contienen cafeína y un alto contenido de azúcar. Ser consciente de estos factores y sustituir un refresco por agua puede ser una opción más saludable.
Recuerda que si tienes un problema de ansiedad, lo mejor es acudir con un especialista para que te brinde un tratamiento adecuado para controlar este problema.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.