Los hábitos que tienen en tu día a día claro que influyen en tu estado de salud cuando seas más grande y cómo ya te lo hemos dicho antes, la alimentación juega un papel clave en la vida de las personas y a continuación, te diremos cómo lo que comes hoy influye en cómo te sentirás a los 70 años.
Te podría interesar
Alimentarse de forma correcta no solo puede ayudarte a vivir más años, sino que también es clave en cómo te sentirás cuando llegues a una edad adulta.
Tu alimentación de hoy es clave para tu bienestar cuando seas mayor
Los hábitos alimenticios que adoptas a los 40 años pueden influir significativamente en cómo te sientes a partir de los 70 años, tanto física como mentalmente y diferentes estudios lo avalan.
El portal de Webmd explica que una dieta saludable no solo reduce los riesgos de muchas enfermedades crónicas, sino que también conduce a un envejecimiento más saludable, lo que le permite disfrutar de una buena calidad de vida y vivir de forma independiente durante más tiempo.
Estudios recientes han demostrado que una alimentación más saludable en una variedad de dietas puede conducir a una mejor vida en los años posteriores. Varias dietas conocidas fueron mejores para promover un envejecimiento saludable, incluidas las similares a las Pautas Dietéticas para los Estadounidenses, la dieta mediterránea y la dieta de Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión (DASH).
Las personas que comían más saludable en la mediana edad, especialmente aquellas cuya dieta es rica en frutas, verduras, granos integrales y grasas saludables, "eran significativamente más propensas a lograr un envejecimiento saludable", dijo Anne-Julie Tessier, quien participó en el estudio.
Las personas con dietas malas tienen un envejecimiento menos saludable
Por otro lado, el envejecimiento saludable fue menos probable en las personas cuyas dietas eran altas en grasas trans, sodio y consumo de carne en general, así como de carnes rojas y carnes procesadas en particular.
Tessier y sus colegas examinaron datos de más de 106 mil personas entre 1986 y 2016, e incluso después de tener en cuenta cosas como la actividad física, el consumo de tabaco y el consumo de alcohol, encontraron un vínculo entre una dieta saludable y un envejecimiento saludable en general, incluida la salud física, las habilidades de pensamiento y la salud mental.
"Tradicionalmente, la investigación y las directrices dietéticas se han centrado en la prevención de enfermedades crónicas como la enfermedad cardiaca. Nuestro estudio proporciona evidencia para que las recomendaciones dietéticas consideren no sólo la prevención de enfermedades, sino también la promoción del envejecimiento saludable en general como un objetivo a largo plazo", dijo Tessier.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.