La forma en que piensas influye en muchos factores de tu vida diaria, pero ¿también puede afectar a tu salud? A continuación, te lo diremos y es que el cuerpo y la mente guardan una gran conexión.
Los pensamientos que se tienen pueden influir en muchos aspectos de tu vida y es que son los que te encaminan a tomar ciertas direcciones en tu día a día.
Te podría interesar
¿Tu forma de pensar puede afectar tu salud?
Una investigación encontró que la forma de pensar de las personas sí puede influir en la salud, incluso la mentalidad se ha estudiado por sus efectos sobre la migraña, el cáncer, la actividad física, la cirugía del túnel carpiano, la enfermedad renal crónica y muchas otras afecciones.
Tan fuerte es el vínculo entre una mentalidad saludable y mejores resultados que los investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado un programa de capacitación, llamado Medicine Plus Mindset, para enseñar a los proveedores de atención médica cómo evaluar y ayudar a mejorar la mentalidad de los pacientes. Y si su médico no es consciente de la importancia de la mentalidad.
¿Cómo influye tu forma de pensar con la salud?
Entre la gran cantidad de estudios que relacionan la mentalidad y los resultados de salud:
Los pacientes con cáncer recientemente diagnosticados que completaron un programa interactivo en línea llamado Cancer Mindset Intervention tuvieron una mejor calidad de vida relacionada con la salud en general, sobrellevaron mejor la situación y tuvieron menos angustia por los síntomas físicos que los del grupo de atención habitual, encontraron investigadores de Stanford. El programa incluyó videos de sobrevivientes de cáncer que hablaron sobre sus desafíos y cómo cambió su mentalidad.
En otro estudio de 273 sobrevivientes de cáncer de mama o ginecológico, las que vieron su diagnóstico de cáncer como una catástrofe tuvieron una calidad de vida relacionada con la salud más baja 4 años después del diagnóstico que las que lo vieron como algo manejable o una oportunidad (como un momento para asumir un nuevo desafío o camino en la vida).
Los pacientes que se sometieron a un procedimiento de muñeca conocido como liberación del túnel carpiano y que tenían altas expectativas sobre el tratamiento y el conocimiento sobre la afección tuvieron mejores resultados 6 meses después que los que no lo hicieron. Ya se sabía que la depresión y la ansiedad extrema por el dolor predecían malos resultados.
Mindset predice si las personas con artritis de rodilla desarrollarán un hábito de ejercicio, como se recomienda. En un estudio, las personas con osteoartritis de rodilla que consideraban que el ejercicio era divertido, placentero, social o indulgente tenían más probabilidades de informar que hacían ejercicio cuando volvieron a realizar la encuesta 3 semanas después. La mentalidad se relacionó con niveles más altos de actividad, incluso después de tener en cuenta la salud, los síntomas de la osteoartritis y la demografía.
La mentalidad es crucial para perder peso y no recuperarlo, según una encuesta de más de 6,100 miembros de un programa nacional de pérdida de peso que perdieron un promedio de 54 libras y lo mantuvieron durante 3.4 años. Citaron la perseverancia en sus esfuerzos de pérdida de peso frente a los contratiempos y, una vez que bajaron de peso, reflexionaron sobre la reducción del dolor, una mejor imagen corporal y salud, y más confianza en sí mismos para mantener el rumbo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.