PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

Artistas que murieron por problemas de salud mental como Liam Payne

Liam Payne habría caído desde un tercer piso de un hotel en Argentina y desde hace tiempo, el artista había luchado contra varios problemas de salud mental

Diferentes artistas han muerto a causa de enfermedades mentales
Diferentes artistas han muerto a causa de enfermedades mentales Créditos: Especial
Escrito en MENTE SANA el

La muerte de Liam Payne conmocionó al mundo del espectáculo y es que el joven cantante apenas tenía 31 años, y aunque no se sabe bien la causa de su muerte, lo que sí se conoce es que padeció problemas de salud mental y a continuación, recordamos algunos artistas que murieron por problemas de salud mental.

Liam Payn habría caído desde un tercer piso de un hotel en Argentina y desde hace tiempo, el artista había luchado contra varios problemas de salud mental, tal y cómo te lo informamos.

¿Qué artistas que murieron por problemas de salud mental como Liam Payne?

Se sabía que Liam Payne padecía diferentes problemas de salud mental como agorafobia, trastornos de ansiedad, alcoholismo y depresión. 

El artista inglés no es el primero en morir a causa de problemas de salud mental y estos son otros artistas que han muerto por estos problemas:

  • Marilyn Monroe

El 5 de agosto de 1962, Marilyn Monroe fue encontrada sin vida en su casa de Los Ángeles, oficialmente se trató de un suicidado por sobredosis de pastillas para dormir.

Diferentes biografías de Marilyn Monroe señalan que padecía trastorno “borderline” o trastorno límite de la personalidad y la Clínica Mayo explica que una afección de salud mental que afecta la manera en que las personas se sienten consigo mismas y con los demás, y dificulta su funcionamiento en la vida cotidiana. Incluye un patrón de relaciones inestables e intensas, así como impulsividad y una manera poco saludable de verse a sí mismas. La impulsividad implica tener emociones extremas y actuar o hacer cosas sin antes pensar.

Marilyn Monroe padecía boderline. (Foto: Especial)
  • Robin Williams

El 11 de agosto de 2024 murió Robin Williams, actor que fue muy querido en la industria de Hollywood, sin embargo, su final fue triste ya que sufría de trastorno bipolar, peor lo que le causó la muerte fue demencia de cuerpos de Lewy, un síndrome degenerativo incurable asociado al riesgo de suicidio.

La Clínica Mayo explica que la demencia con cuerpos de Lewy es el segundo tipo de demencia más frecuente después de la enfermedad de Alzheimer. Se desarrollan depósitos de proteínas denominados cuerpos de Lewy en las células nerviosas del cerebro. Los depósitos de proteínas afectan a regiones cerebrales que intervienen en el pensamiento, la memoria y el movimiento. Esta enfermedad también se conoce como demencia con cuerpos de Lewy.

Robin Williams padecía demencia de cuerpos de Lewy. (Foto: Especial)
  • Michael Jackson

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009, a causa de una intoxicación aguda en Los Ángeles, sin embargo, también padeció diferentes problemas de salud mental.

Michael Jackson padecía trastorno dismórfico corporal, una enfermedad mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia, un defecto que parece menor o que no puede ser visto por los demás. Pero puedes sentirte tan avergonzado, intimidado y ansioso que es posible que evites muchas situaciones sociales.

Michael Jackson padecía diferentes problemas de salud mental. (Foto: Especial)
  • Kurt Cobain

Kurt Cobain se suicidó el 5 de abril de 1994 tras dispararse con una escopeta en la cabeza. Sin embargo, padeció hiperactividad, trastorno de déficit de atención, depresión, ansiedad y trastorno de personalidad borderline.

Los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos señalan que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos neuroconductuales más comunes de la niñez. Por lo general, se diagnostica inicialmente en la infancia y a menudo perdura hasta la edad adulta.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.