Ricardo O’Farrill es un famoso comediante que se ha visto envuelto en la polémica luego de hacer serias acusaciones sobre algunos de sus compañeros del standup, esto luego de que se le negara la entrada a la tornaboda de Mau Nieto, sin embargo, Richie O´Farrill reapareció en redes sociales y señaló que había sufrido un brote maníaco depresivo y a continuación te decimos de qué se trata.
Richie O'Farrill había estado algunas semanas desaparecido de redes sociales e incluso sus fans se habían preocupado por él luego de que circulara un anuncio donde señalaba que el comediante estaba desaparecido y nadie sabía de él.
Te podría interesar
Richie O'Farrill reapareció en redes sociales y a través de un video pidió perdón a toda la gente que ofendió mientras padeció un brote maníaco depresivo y señaló que actualmente está recibiendo ayuda profesional para tratar sus problemas.
“Esto cuesta mucho trabajo, obviamente. Estoy en un lugar vulnerable ahorita, pero este video es específicamente para disculparme con todas las personas a las que ofendí durante mi brote maníaco depresivo”, dijo en un video Richie O´Farrill.
¿Qué es el brote maníaco depresivo que sufrió Richie O'Farrill?
Básicamente lo que sufrió Richie O´Farril es un brote que forma parte de su enfermedad y es que hay que recordar que hace unas semanas, el comediante señaló sufrir trastorno bipolar, antes denominado depresión maníaca y esta en una enfermedad mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altos emocionales (manía e hipomanía) y bajos emocionales (depresión).
¿Qué síntomas aparecen en un brote maníaco depresivo?
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que los síntomas del trastorno bipolar pueden variar, pero involucran cambios de ánimo conocidos como episodios anímicos y pueden incluir:
- Sentirse muy optimista, eufórico o animado
- Sentirse nervioso o acelerado, más activo de lo habitual
- Tener muy mal genio o parecer extremadamente irritable
- Sentir que los pensamientos van muy rápido, lo mismo al hablar
- Dormir menos
- Sentirse inusualmente importante, talentoso o poderoso
- Hacer cosas arriesgadas que muestren falta de juicio, como comer y beber demasiado, gastar o regalar mucho dinero o tener relaciones sexuales poco seguras
¿Cuáles son los síntomas de un episodio depresivo?
- Sentirse muy triste, desesperanzado o inútil
- Sentirse solo o aislarse de los demás
- Hablar muy despacio, sentir que no tiene nada que decir u olvidar mucho
- Tener poca energía
- Dormir demasiado
- Comer demasiado o muy poco
- Falta de interés en sus actividades habituales y no poder hacer cosas simples
- Pensar en la muerte o el suicidio
¿Cuáles son los síntomas de un episodio mixto?
Un episodio mixto incluye síntomas maníacos y depresivos. Por ejemplo, puede sentirse muy triste, vacío o desesperanzado, mientras que al mismo tiempo se siente extremadamente lleno de energía.
(Con información de: Mayo Clinic y Medlineplus)