Los bloqueos mentales pueden aparecer en cualquier momento y todas las personas los pueden padecer por lo que es importante conocer cómo tratarlos y eliminarlos.
El Sage Neuroscience Center indica que un bloqueo mental es cuando el cerebro llega a una barrera para acceder a la creatividad, la motivación o la productividad. Cuando el cerebro tiene que procesar mucha información es normal que se sature y se bloqueé, pero es importante saber como eliminarlo.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar un bloqueo mental?
Los bloqueos mentales afectan la memoria, la energía, la creatividad y el pensamiento y pueden aparecer en muchas ocasiones de la vida y es una especie de barrera mental.
Estos son algunos factores que generan el bloqueo mental:
- Falta de sueño
- Exceso de trabajo
- Mala alimentación
- Deficiencias de ciertas vitaminas
- Estrés
- Estos son algunos consejos para eliminar un bloqueo mental:
Duerme bien
El sueño es fundamental para la salud y beneficia mucho al cerebro. No dormir te deja sin energía, evita que puedas combatir el estrés y que puedas pensar claramente o mantenerte concentrado y es más probable que no durmiendo puedas tener bloqueos mentales.
Los especialistas señalan que debes dormir de entre 7 y 8 horas durante la noche y se recomienda tener una rutina de sueño e intentar dormir a la misma hora cada noche.
Trabaja en un lugar ordenado y sin distracciones
Hay investigaciones que señalan que los espacios desordenados producen estrés y reducen la concentración, que son dos factores que pueden generar un bloqueo mental.
Lo mejor es que el espacio donde trabajes se encuentre limpio, organizado y sin muchas cosas que puedan generarte una distracción que no necesitas, además procura que el espacio donde trabajes se encuentre bien iluminado y organizado.
Toma pequeños descansos
En ocasiones el bloqueo mental puede estar relacionado con la fatiga, es por eso que se recomienda tener un balance entre el tiempo de trabajo y el tiempo libre por lo que es muy importante tomar pequeños momentos de descanso a lo largo del día.
Cuando sientas que estás llegando a tu límite mentalmente párate de tu lugar, camina un poco, estírate o medita por unos minutos durante varias veces al día y esto te ayudará a no padecer bloqueos mentales.
Divide tus tareas durante el día
El bloqueo mental se puede dar cuando te sientes muy abrumado por las cosas que tienes que hacer, y por el estrés y la ansiedad que se conectan con eso, por lo que es importante que dividas tus tareas durante el día y no intentes hacerlo todo a la vez.
(Con información de: Psicología y mente y GQ)