ENVEJECER

5 hábitos que están envejeciendo a tu cerebro sin que te des cuenta

Tu cerebro también envejece y lo puede hacer más rápido de lo normal si realizas hábitos que lo desgastan demasiado.

Sin saberlo podrías estar envejeciendo tu cerebro.
Sin saberlo podrías estar envejeciendo tu cerebro.Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en MENTE SANA el

Día a día realizamos acciones que sin darnos cuenta pueden estar envejeciendo a nuestro cerebro y a continuación te diremos cuales son para que cambies esos malos hábitos.

Tu cerebro también envejece y lo puede hacer más rápido de lo normal si realizas hábitos que lo desgastan demasiado, por lo que es importante cuidarlo, trabajarlo y desarrollarlo para evitar que se desgaste más de lo normal.

5 hábitos que están envejeciendo a tu cerebro sin que te des cuenta

Hay factores del estilo de vida que pueden ser más importantes que la edad para determinar el nivel de funcionamiento cognitivo de una persona. Diversos estudios han encontrado que hay ciertos factores que son los más dañinos en el tema del envejecimiento del cerebro, pero lo bueno es que los puedes corregir.

Estos son los 5 hábitos que están envejeciendo a tu cerebro sin que te des cuenta:

1. Estresarte demasiado

El estrés crónico representa un grave problema para la salud y el estilo de vida de las personas, ya que es un problema que puede hacer que aumentemos de peso, tengamos canas antes de tiempo y evitan que nuestro cerebro tenga un buen desempeño y se mantenga saludable.

2. Tomar y fumar

El alcohol y el cigarro son muy dañinos para el cuerpo. Las bebidas alcohólicas contienen azúcar y calorías vacías, mientras que el cigarro contiene químicos que son malos para el organismo y ambos afectan las capacidades del cerebro y lo van dañando cada vez más.

El tomar y fumar puede envejecer el cerebro. (Foto: Especial)

3. Llevar una vida sedentaria

De acuerdo con diversos estudios, mientras más tiempo pasas sin moverte, más aumenta el riesgo de padecer demencia y esto hace que pase mucho antes de lo normal.

La vida sedentaria también afecta los músculos, la movilidad e incluso puede generar dolores de espalda, mientras que el ejercicio ha demostrado tener beneficios físicos y mentales que ayudan a tu cerebro a mantenerse sano.

4. No dormir bien

Hay diversos estudios que señalan la importancia de dormir bien durante la noche. Cuando dormimos el cuerpo y el cerebro realizan muchos procesos, además de que es cuando el cerebro repara y procesa toda la información a la que estuvo expuesto, en cambio, no dormir lo suficiente afecta el desempeño, la concentración, la productividad e incluso acelera el proceso de deterioro cognitivo.

No dormir bien puede envejecer el cerebro. (Foto: Especial)

5. Aislarse socialmente

Una investigación indica que estar aislado socialmente, alejado de los amigos y familiares aumenta el riesgo de tener demencia, depresión y muchas otras enfermedades, e incluso puede ser un factor que reduce el tiempo y la calidad de vida de las personas.

(Con información de: GQ y Psicología y Mente)