La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud que puede generar diferentes síntomas en el cuerpo que no puedes pasar desapercibido y a continuación te contamos más al respecto.
La ansiedad puede ser una reacción normal al estrés, una persona puede sentirse ansiosa cuando enfrenta un problema difícil en el trabajo, antes de tomar un examen o antes de tomar una decisión importante.
Te podría interesar
La ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de dar un impulso de energía o ayudar a concentrarse, pero para algunas personas con trastornos de ansiedad el miedo puede perdurar y puede parecer una situación abrumadora.
5 síntomas que da el cuerpo cuando se padece ansiedad
La ansiedad puede generar que la persona se sienta inquieta y tensa, también que tenga latidos cardíacos fuertes o rápidos, dolores y molestias, mareos y falta de aire.
Estos son los 5 síntomas que da el cuerpo cuando se padece ansiedad:
Las defensas bajan
Los niveles altos de cortisol producidos durante los períodos de ansiedad pueden interferir con la producción de glóbulos blancos los cuales se encargan de combatir las infecciones. Cuando las defensas bajan es más probable que una persona se pueda enfermar.
Problemas digestivos
Los cambios en la microbiota intestinal pueden generar problemas digestivos asociados con la ansiedad. Además, las personas con este problema pueden experimentar sensibilidad ante ciertos alimentos.
Problemas respiratorios
La ansiedad puede provocar síntomas físicos como temblores, dolor de estómago, sudoración excesiva, taquicardia y dificultad para respirar. Esto a su vez genera que las personas sientan que no tienen suficiente aire, lo que muchas veces aumenta la ansiedad y el pánico.
Problemas para dormir
Uno de los horarios más comunes en los que las personas experimentan ansiedad es en la noche. Diversas investigaciones han determinado que la privación del sueño puede ser un desencadenante de la ansiedad.
Las investigaciones también indican que los trastornos de ansiedad están relacionados con la reducción de la calidad de sueño.
Es fundamental tratar la ansiedad y resolver los problemas del sueño ya que esto puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.
Dolores de cabeza
De acuerdo con la Asociación de Ansiedad y Depresión de América, las migrañas y los dolores de cabeza diarios crónicos son frecuentes en personas que tienen un trastorno de ansiedad.
Los dolores de cabeza pueden ser provocados por la liberación de hormonas del estrés que contraen los vasos sanguíneos del cerebro.
(Con información de: Medlineplus, Healthline y TN)