RELACIONES SANAS

¿Te cuesta tener relaciones sanas? te compartimos algunos consejos para remediarlo

Para cultivar de mejor manera tus relaciones personales, te compartimos algunos consejos que seguro te ayudarán a encontrar formas más sanas de convivir con otras personas

Conoce estos consejos para tener relaciones interpersonales sanas
Conoce estos consejos para tener relaciones interpersonales sanasCréditos: Canva
Escrito en MENTE SANA el

Convivir con otras personas y relacionarnos es preciso. Cuando compartimos vivencias, pasiones, sueños, ideologías o experiencias con alguien más aprendemos y conocemos. No obstante, también existen actitudes y formas de conectar que no siempre son las mejores, pues muchas veces no sabemos cómo hacerlo y representan algunas dificultades. 

Las relaciones que establecemos con la familia, amigos, compañeros de trabajo o pareja tiene su razón de ser y sus motivos para existir en tu vida, por lo mismo, cada una también cuenta con sus particularidades, es decir, sus propias dificultades y desafíos, detalla Cultura Inquieta.

Para cultivar de mejor manera tus relaciones personales, te compartimos algunos consejos que seguro te ayudarán a encontrar formas más sanas de convivir con otras personas. Toma nota. 

Importancia de las habilidades sociales 

Según Psicología y Mente, una gran parte de la estabilidad mental de una persona se basa en la capacidad de relacionarse con otros. Tanto los conocimientos, como el estudio, intereses y suelos son importantes para desenvolverse en esta vida. Una persona no puede tener una vida individual sin la ayuda de la colectividad. 

(Foto:Canva)

Para saber cómo mantener buenas relaciones con los demás es necesario conocer también la importancia de las habilidades sociales; y es que gracias a ellas es que somos capaces de establecer y mantener nuestros vínculos de amistad, familia, pareja o trabajo.

Consejos para tener relaciones más sanas

Conoce algunas estrategias para tener mejores relaciones con otras personas y mucho más sanas. 

  • Sé fiel a tus principios y creencias

Es importante tener siempre en cuenta que nuestros principios como personas no son negociables a la hora de relacionarnos con otros. Si consideras que estás en un espacio donde la gente de ahí quiere que cambies cosas que tú piensas inamovibles, es necesario valorar lo que eres y lo que haces y mejor marchar tu distancia de forma respetuosa y sensata. Hacer eso es más sano. 

  • Practica la honestidad siempre

Siempre que nos involucramos en una relación de amistad, trabajo o pareja es importante ser honestos y honestas con los demás. La honestidad no se trata de decir siempre todo lo que sabemos, sino simplemente de no engañar a las demás personas. 

Otro aspecto importante sobre este rubro es aprender a decir las cosas cuando es necesario y evitar usar intermediarios para comunicar nuestras opiniones. Es común que la información se distorsione cuando no es contada por nosotros mismos. Además, así puedes escuchar el punto de vista de la otra persona y evaluar la situación.

(Foto: Canva)
  • Aprende a escuchar

Para mantener buenas relaciones con los demás es importante practicar la escucha activa, la cual consiste en poner atención a lo que dice otra persona sin interrumpirla y dando señales de que estamos prestando atención a lo que dice. Incluso hacer preguntas es importante en caso de tener dudas. 

Recordemos que no es lo mismo oír que escuchar. Cuando escuchamos estamos poniendo atención e interpretando lo que el otro quiere hacernos llegar con sus palabras, mientras que cuando oímos no estamos haciendo uso de nuestra capacidad de análisis.

(Con información de Psicología y Mente, Cultura Inquieta).