No existe el elixir de la eterna juventud, sin embargo, tomar cacao puede ayudarte a envejecer de forma más lenta, pero este es un proceso natural de la vida y hoy te diremos qué le pasa a la piel conforme envejeces.
Te podría interesar
“Dios perdona, pero el tiempo a ninguno”, dice una de las canciones más icónicas de Juan Gabriel, y esto es una realidad, ya que el paso de los años es algo que no se puede evitar.
¿Qué le pasa a la piel conforme se envejece?
El paso de los años claro que deja huellas en la piel que son importante que conozcas, y no debes de tener miedo a envejecer, ya que esto es un privilegio que no todos gozan.
Esto le pasa a tu piel conforme envejeces:
- Aparecen manchas en la piel
También llamadas manchas hepáticas, estas pequeñas manchas oscuras a menudo aparecen en lugares que reciben mucho sol, como la cara, las manos, los hombros y los brazos.
Son más comunes si tienes más de 50 años, pero puedes tenerlas si eres más joven y pasas mucho tiempo al aire libre. No requieren tratamiento, pero el médico puede tomar una muestra para asegurarse de que no sea cáncer.
Pueden aclararlas con productos blanqueadores o eliminarlas si lo deseas. Para prevenirlos, usa protector solar y evite el sol.
- Lunares rojos
Estas pequeñas protuberancias o crecimientos rojos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en el pecho, el vientre y la espalda o cerca de ellos.
No duelen, pero pueden sangrar si se golpean o raspar. Por lo general, están bien si se dejan solos, pero tu médico puede eliminarlos con un láser si no te gusta su apariencia.
- Piel flácida
Los primeros lugares donde se nota la piel caída suelen ser la mandíbula y el cuello. El protector solar y el humectante pueden ayudar a mantenerlo a raya. Y los ejercicios para los músculos del cuello, la mandíbula y la garganta también pueden ayudar. La cirugía y otros tratamientos pueden ayudar a deshacerse de ella.
- Arrugas
Van a aparecer a medida que envejezcas, pero es posible que puedas ralentizar el proceso con alimentos saludables, dormir lo suficiente y hacer ejercicio regularmente.
Protégete del sol y ten cuidado con los jabones fuertes que eliminan los aceites naturales de tu piel. No fumes, ya que los empeora. Las arrugas no son malas para ti, pero a la mayoría de las personas no les gusta cómo se ven. Las exfoliaciones químicas, las inyecciones, los tratamientos con láser y la cirugía pueden deshacerse de algunos.
- Aparecen varices
Los vasos sanguíneos debilitados pueden comenzar a hincharse y retorcerse o abultarse. La mayoría de las veces aparecen en las piernas y los pies. Por lo general, no indican un problema grave, pero pueden estar relacionados con venas inflamadas que resultan en coágulos de sangre superficiales. Y a menudo duelen.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.