VITAMINAS

Vitaminas que son necesarias cuando se tiene más de 65 años

Cuando los adultos mayores tienen dietas saludables, muchos de los cambios relacionados al envejecimiento, pueden revertirse o retrasarse, lo que les permite conservar sus funciones y vivir una vida de forma plena e independiente

Hay vitaminas que son necesarias después de los 65 años
Hay vitaminas que son necesarias después de los 65 años Créditos: (Canva)
Escrito en FAMILIA el

Conforme pasan los años es normal que las personas vayan careciendo de ciertas vitaminas y minerales y hoy te diremos cuáles son necesarias aumentar su consumo cuando se tiene más de 65 años.

Cuando los adultos mayores tienen dietas saludables, muchos de los cambios relacionados al envejecimiento, pueden revertirse o retrasarse, lo que les permite conservar sus funciones y vivir una vida de forma plena e independiente. Sin embargo, existen algunos factores que interfieren en la absorción de los nutrientes y para sustituir está falla es necesario consumir vitaminas

Vitaminas que son necesarias cuando se tiene más de 65 años 

El estado nutricional del adulto mayor se relaciona con el proceso de envejecimiento y los hábitos alimenticios mantenidos durante toda su vida. Durante la tercera edad, se presentan cambios corporales, como el aumento de la grasa y la disminución del músculo, así como alteraciones metabólicas y alimentarias.

Estas son las vitaminas que son necesarias cuando se tiene más de 65 años:

  • Calcio

Con la edad, se puede comenzar a perder más de este mineral del que se absorbe. Eso puede hacer que los huesos se rompan más fácilmente (osteoporosis), especialmente en las mujeres después de la menopausia. 

El calcio ayuda a que los músculos, los nervios, las células y los vasos sanguíneos funcionen correctamente. La mayor parte se obtiene de los huesos, que a su vez se obtienen de los alimentos. Las mujeres mayores de 50 años y los hombres mayores de 70 deberían recibir alrededor de un 20% más que otros adultos. La leche, el yogur y el queso son buenas fuentes.

  • Vitamina D

El cuerpo necesita la vitamina D para absorber el calcio y también ayuda a que los músculos, los nervios y el sistema inmunitario funcionen correctamente. La mayoría de las personas obtienen algo de vitamina D de la luz solar. Pero el cuerpo es menos capaz de convertir los rayos del sol en vitamina D a medida que pasan los años.

Es más difícil obtener esta vitamina de los alimentos, pero los pescados grasos como el salmón, la caballa y las sardinas son una buena fuente para obtener vitamina D.

(Foto: Canva)
  • Magnesio

Ayuda a tu cuerpo a producir proteínas y huesos, y mantiene estable el azúcar en la sangre. Puedes obtenerlo de nueces, semillas y verduras de hoja verde. Pero las personas mayores tienden a comer menos. Además, es más probable que tengan problemas de salud a largo plazo o tomen muchos medicamentos, los cuales pueden dejarte sin magnesio.

  • Omega-3

Estos ácidos grasos se llaman "esenciales" porque el cuerpo no puede producirlos. Son importantes para los ojos y el cerebro. También ayudan a proteger contra enfermedades relacionadas con la edad como el Alzheimer, la artritis y la degeneración macular, que pueden causar ceguera. Se puede obtener omega-3 de alimentos como pescados grasos, nueces, aceite de canola o linaza.

(Foto: canva)
  • Potasio

El potasio desempeña un papel en casi todo lo que ocurre en el cuerpo, incluidos el corazón, los riñones, los músculos y los nervios. También puede ayudar a proteger contra los accidentes cerebrovasculares, la presión arterial alta y la osteoporosis. Los plátanos, las espinacas, la leche y el yogur son buenas fuentes de potasio.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok