A lo largo de la vida las personas atraviesan por etapas de perdida, desde perder el juguete favorito para crear diversos mundos hasta perder un trabajo del cual salía el sustento para vivir. En la vejez, estas perdidas aumentan y son visibles: escuchamos menos, nos cansamos más y las actividades que antes realizábamos ya no son posibles. Por ello, existen suplementos para mitigar los padecimientos frecuentes en la tercera edad.
Aunque cueste aceptarlo, en el envejecimiento debemos volver a conocer nuestros cuerpos, como debilidades, fortalezas, limitaciones y posibilidades. Probablemente haya resistencia ante los cambios, sin embargo, estos nos desaparecerán, debido a esto es importante estar preparados. Una alternativa puede ser el consumo de suplementos para recuperar esas perdidas. Antes de iniciar, te recomendamos consultar con un especialista la integración de estos para evitar efectos adversos y conocer diversas alternativas.
Te podría interesar
¿Qué suplementos son buenos para la tercera edad?
1. Calcio
El riesgo de fracturas y caídas aumenta en la vejez. Si no hay suficiente calcio derivado de productos lácteos, verduras u otros alimentos, el cuerpo comenzará a extraer el mineral de los huesos, dejándonos más débiles. Esto incrementa si no existe actividad en el cuerpo o con la llegada de la menopausia en las mujeres. El calcio puede encontrarse en complejos multivitamínicos, pastillas o ciertas comidas, como salmón, sardinas y cereales. Aunque es importante cuidar las dosis, pues un exceso puede causar secuelas en riñones, corazón y próstata, informa ARRP.
2. Vitamina D
El portal también recomienda el consumo de vitamina D, pues fortalece el sistema inmunitario, el sistema nervioso y el corazón. La deficiencia de este puede ser por falta de exposición al sol u obesidad. Es recomendable pedir la recomendación de un especialista para sugerir cantidad y tipo dé, pues su exceso puede causar vómitos, confusión, deshidratación, debilidad muscular, insuficiencia renal, entre otros padecimientos.
3. Vitamina B6
La vitamina B6 ayuda al metabolismo de grasas, carbohidratos y proteínas. Así como mantener el correcto funcionamiento del corazón, facilitar la liberación de la glucosa y activar los músculos. El nivel de aumento recomendado es de 1.3 miligramos a 1.7 miligramos. Puede consumirse mediante alimentos, como salmón, cereales, papas, plátanos, carne de cerdo y desayunos fortificados, detalla Centrum.
4. Magnesio
El magnesio es necesario para la producción de energía, desarrollo estructural de los huesos, contracción de los músculos, así como mantener el azúcar en sangre y la presión arterial. Su deficiencia ha sido relacionada con enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares y alzhéimer. Puede consumirse mediante frutos secos, semillas y verduras de hoja verde, explica MejorconSalud.
5. Omega-3
MejorconSalud también recomienda Omega-3En personas adultas mayores el omega-3 puede prevenir y reducir las comorbilidades, además prevenir la degeneración macular y la pérdida de audición. Por lo cual se aconseja su consumo en alimentos, como salmón, atún, arenque, sardinas, frutos secos, semillas y aceites vegetales. La cantidad puede ser de 1.6 gramos en hombres y 1.1 gramos en mujeres.
(Con información de ARRP, Centrum, MejorconSalud)