MASCOTAS

5 beneficios de tener una mascota para las personas mayores

Las personas mayores con mascotas tienen menos probabilidades de sufrir algunas enfermedades.

Las mascotas pueden aportar diferentes beneficios a los adultos mayores.
Las mascotas pueden aportar diferentes beneficios a los adultos mayores.Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en FAMILIA el

Tener una mascota siempre tiene muchos beneficios para las personas, pero eso sí, debes de tener tiempo para cuidarlos y darles todo lo que se merecen, las personas mayores suelen tener tiempo para cuidarlas y existen beneficios de tener una mascota para ellos y a continuación te los decimos.

Las personas mayores que tienen mascotas viven vidas más largas y satisfactorias, ya que son excelentes compañeras de vida y a continuación te contamos los beneficios que brindan a la vida.

5 beneficios de tener una mascota para las personas mayores

Estudios han demostrado que las personas mayores con mascotas tienen menos probabilidades de sufrir un inicio anticipado de demencia, menos probabilidad de padecer depresión o ansiedad y no se sienten solos.

Estos son los 5 beneficios de tener una mascota para las personas mayores:

1. Mejoran la salud del corazón

Un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, señala que las personas mayores que tienen mascotas en especial perros tienen un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular ya que tener una mascota los mantiene activos.

2. Mejora la esperanza de vida

Un estudio a nivel mundial que involucró a casi 4 millones de personas en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y el Reino Unido, encontró que tener un perro como mascota se asoció con una reducción del 24% en todas las causas de mortalidad.

Los perros son buena compañía para los adultos mayores. (Foto: Especial)

3. Mejora la salud mental

La Clínica de Cleveland indica que las mascotas pueden ayudar a las personas mayores a tener una mejor salud mental ya que la compañía de perros y gatos disminuye el impacto de la demencia, mejora el estado de ánimo y disminuye la depresión.

4. Las personas mayores se suelen curar más rápido cuando tienen mascotas

Tener una mascota para cuidar puede hacer que una persona mayor que se está curando de una enfermedad o condición de salud se cure más rápido porque la persona se mueve regularmente. Además, tener una mascota también es una gran distracción y aliciente para salir adelante cuando la persona no se siente del todo bien.

Tener mascotas puede ayudar a los adultos mayores a sentirse mejor. (Foto: Especial)

5. Mejoran el estado de ánimo y reducen la ansiedad

Las personas adultas que tienen mascotas creen que ellas les brindan apoyo emocional en momentos de estrés, además la ciencia respalda esto. Hay investigaciones que muestran que tener una mascota durante un evento ansioso puede ayudar a reducir el estrés de ese momento.

Los estudios han demostrado repetidamente que el buen humor de las personas aumenta y el mal humor disminuye alrededor de las mascotas y hay beneficios inmediatos a corto plazo, fisiológicos y psicológicos de interactuar con las mascotas.

(Con información de: CNN Y seniorsafetyadvice)