CUIDADO PERSONAL

5 errores de maquillaje en personas mayores de 50 años que debes evitar

Si tienes más de 50 años de edad seguramente estos consejos te ayudarán con tu rutina de maquillaje diario. ¡Conócelos!

Con estos sencillos consejos tu rutina de maquillaje será mejor
Con estos sencillos consejos tu rutina de maquillaje será mejorCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Si eres una persona de más de 50 años, tienes que conocer algunos de los errores de maquillaje más comunes que se comenten a esta edad que debes corregir por cuidado y salud personal.

La piel del rostro es muy delicada y con el paso de los años requiere de mayores cuidados que no deben dejarse en segundo plano. En especial cuando aún quedan muchos años por delante. Te compartimos más al respecto.

¿Cuáles son los errores más comunes en personas de más de 50 años?

Un artículo publicado en ScienceDirect asegura que la piel comienza su transformación a partir de los 25-30 años, edad en la que da inicio el envejecimiento cutáneo. Es a partir de esta edad que la función protectora de la piel se debilita progresivamente, perdiendo humedad y elasticidad.

Por tales motivos, te compartimos cuáles son los errores (es decir, afectaciones de la piel) más recurrentes en personas mayores de 50 años a la hora de maquillarse según Mejor con Salud.

1. No aplicarse bloqueador solar.

De acuerdo con una investigación publicada en 2019 en ScienceDirect, la exposición prolongada al sol acelera el envejecimiento de la piel, causa arrugas e incrementa el riesgo de cáncer cutáneo. Por tales motivos, es recomendable usar el protector solar como parte de la rutina de maquillaje diaria a cualquier edad. Este producto suele aplicarse antes de la crema hidratante.

(Foto: Canva)

2. Elegir una base adecuada para ti

Como la piel de las personas mayores de 50 años es mucho más seca, es necesario elegir una base que no reseque aún más la piel y sea rica en colágeno. De esta forma se podrá hidratar el rostro lo suficiente y se verá luminoso y suave.

3. Adelgazar las cejas

Con el paso de los años es normal que se pierda bello y eso incluye las cejas. Aunque este es un proceso normal del envejecimiento, podemos hacer magia con el maquillaje y simular unas bonitas cejas si se usa a nuestro favor.

Para evitar que la línea de la ceja se vea mal puedes usa un lápiz o una sombra de cejas que sea un tono más claro que el tuyo para que no se vean tan duras y poco naturales. Siempre busca el grosor de ceja adecuado, que no se vea desproporcionado en tu rostro.

4. Exceder el uso de sombras oscuras

La piel de los ojos por naturaleza es mucho más oscura, lo que se acentúa con el paso de los años, por lo que aplicar una base de ojos oscura puede ser un error, pues le dará a tu mirada una profundidad poco natural.

Los tonos que más se recomiendan cuando se tiene 50 años o más son los grisáceos, los nudes, los rosas y los beiges.

5. Dormirte maquillada

El último de los errores de maquillaje más recurrentes es que no se desmaquillen el rostro a la hora de dormir. Esto debe evitarse a cualquier edad.

(Foto: Canva)

Durante la noche la piel se dedica a regenerar las células, explica Mejor con Salud. Se trata de un proceso que se verá interrumpido si esta está cargada de productos innecesarios para la epidermis en ese momento. Lo ideal es quitar el exceso de maquillaje con toallitas especiales para removerlo, esto ayudará a que tu piel respire.

(Con información de Mejor con salud y Science Direct)