Vivir 100 años o más es algo muy difícil de conseguir y que pocas personas lo logran, y hoy te contaremos los secretos de JoCleta Wilson, una mujer residente de Louisville, Kentucky, que a sus 100 años es la empleada más longeva de Home Depot.
Te podría interesar
Wilson trabaja como cajera y lo hace dos veces por semana en turnos matutinos de 6 a 10 am, la mujer ha contado sus secretos para llegar a los 100 años y hacerlo de forma saludable.
Los secretos de Wilson, la mujer que a sus 100 años sigue trabajando
No es nada fácil llegar a los 100 años y hacerlo en buena forma de salud, por lo que Wilson ha contado sus secretos al diario Today para lograr este objetivo y son los siguientes:
- Mantenerse activa e interactuar con otras personas
Wilson se ha retirado en tres ocasiones, sin embargo, ha vuelto a trabajar ya que señala que se sentía sola en casa por lo que su regreso al mundo laboral se debe a la necesidad de interactuar con otras personas y mantenerse activa.
Wilson vive sola, conduce su vehículo y realiza sus compras. Aunque alguien le ayuda para sus tareas domésticas y el mantenimiento del jardín, ella se cocina.
- Hace actividad física
Entre sus hábitos destacan la actividad física, una alimentación equilibrada y la creatividad. Wilson fue bailarina profesional y propietaria de una academia de danza durante 37 años.
Mantenerse en movimiento es una de sus prioridades. Wilson realiza ejercicios de postura apoyándose contra la pared y utiliza música para bailar en su hogar.
“Le digo a Alexa que toque algo que me haga moverme”, dijo a Today.
- Cambió su dieta tras sufrir un cáncer
Wilson tuvo que modificar su alimentación tras ser diagnosticada con cáncer de mama y colesterol elevado. La mujer informó que dejó de consumir azúcar, queso y tocino, consumiendo más carnes magras como pollo, pescado y bistec.
Pese a que mantiene una dieta saludable, también se permite ciertos antojitos, por lo que tiene postres en su congelador, pero los consume con moderación.
“Siempre tengo un pastel de chocolate, pero me sirvo una rebanada una vez a la semana”.
- La creatividad también le ha ayudado
Wilson además de bailar, escribió un libro de cocina, pintó y tiene una cuenta de Instagram para mostrar su arte. La participación en actividades creativas ha sido asociada con el bienestar emocional y físico en adultos mayores.
- Mantiene una actitud positiva ante la vida
Wilson destaca la importancia de evitar el estrés y mantener una actitud optimista. Señala que el enojo consume energía, por lo que opta por enfocarse en pensamientos positivos.
“No hay que preocuparse por cosas pequeñas”, sentencia.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.