El covid-19 surgió hace más de 5 años y aunque actualmente existen vacunas y tratamientos para la enfermedad, es importante que sepas cómo prevenirlo durante el otoño.
Te podría interesar
El otoño es una temporada del año en donde las temperaturas empiezan a disminuir y esto provoca que aparezcan diferentes enfermedades, una de ellas el covid-19.
¿Qué hacer para prevenir el covid durante el otoño?
El covid-19 tuvo un aumento durante el verano de este año en muchos países del mundo, incluido Estados Unidos, por lo que las proyecciones señalan que en otoño e invierno habrá aún más infecciones y estas son algunas formas de prevenir el SARS-CoV-2:
- Evita el contacto cercano con cualquier persona que esté enferma o tenga síntomas
- Lávate las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. También puedes usar un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga por lo menos un 60 % de alcohol
- Limpia y desinfecta las superficies que se tocan con frecuencia, como los pestillos de las puertas.
- Intenta distanciarte de otros cuando te encuentres en zonas públicas concurridas, especialmente en los lugares con poca circulación de aire.
La importancia de la vacuna del covid
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas de 6 meses o mayores reciban una vacuna contra el covid-19 actualizada del 2024-2025 para protegerse contra las consecuencias potencialmente graves del coronavirus este otoño e invierno, independientemente de que se hayan vacunado alguna vez contra esta enfermedad.
Las vacunas contra el covid-19 actualizadas de Moderna, Novavax y Pfizer estarán disponibles más adelante este año. Esta recomendación entrará en vigor en cuanto las nuevas vacunas estén disponibles.
El virus que causa el covid-19, el SARS-CoV-2, siempre está cambiando, y la protección de las vacunas contra el coronavirus disminuye con el tiempo.
Recibir una vacuna contra el covid-19 actualizada del 2024-2025 puede restaurar y mejorar la protección contra las variantes del virus.
La vacunación contra el covid-19 también reduce las probabilidades de sufrir los efectos del coronavirus persistente, que puede producirse durante la infección aguda, o después de ella, y durar por un periodo prolongado.
Los CDC señalan que la temporada pasada, las personas que recibieron una vacuna contra el covid-19 del 2023-2024 notaron mayor protección contra la enfermedad y las hospitalizaciones que quienes no recibieron una vacuna del 2023-2024.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.