El otoño ha llegado y eso significa que también muchos insectos de temporada estarán presentes en el ambiente y es por eso que hoy te diremos cómo terminar con las chinches de otoño fácil y rápido.
Te podría interesar
Otoño es la temporada favorita de muchas personas en todo el mundo y es la transición entre el verano y el invierno y la antesala de la Navidad, pero es importante saber cómo terminar con las chinches que pueden llegar a tu hogar.
¿Qué son las chinches de otoño?
Las chinches de otoño, también conocidas como chinches de cama o Cimex lectularius, son pequeños insectos chupasangre de color marrón rojizo.
Aunque no transmiten enfermedades, sus picaduras pueden causar irritación y picazón intensa. Estos insectos suelen esconderse en colchones, muebles y ropa de cama durante el día y salen por la noche para alimentarse.
La forma más efectiva de terminar con las chinches de otoño fácil y rápido
Aunque hay diferentes insecticidas que te pueden ayudar a terminar con las chiches de otoño, si no quieres gastar en uno de ellos, puedes crear tú mismo una trampa que las atrape para eliminarlas.
Estos son los pasos a seguir si quieres terminar con las chinches de otoño:
- Localiza donde hay chinches en tu hogar
- Espolvorea los objetos con tierra de diatomeas
- Coloca bolsas de plástico en esos objetos
- Realiza el aseo de forma regular
- Ventila los espacios
- Cierra las grietas y fisuras que existan en la pared
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) señala que este producto a base de algas fosilizadas tiene la capacidad de secar las chinches de cama en un lapso de entre 24 y 15 días.
¿Cómo saber si te ha picado una chinche?
Los síntomas de las picaduras de chinches son similares a los síntomas de otras picaduras de insectos y sarpullidos. Por lo general, las picaduras de chinches tienen las siguientes características:
- Son manchas inflamadas, a menudo con un centro más oscuro
- Son pruriginosas
- Se disponen en una línea irregular o en racimo
- Se ubican en la cara, el cuello, los brazos y las manos
Algunas personas no tienen reacción a las picaduras de chinches, mientras que otras tienen una reacción alérgica que puede producir picazón intenso, ampollas o urticaria.
Para terminar con las picaduras de las chinches de otoño y erradicar a estos insectos de tu hogar puedes seguir el consejo que te hemos dado previamente para liquidarlas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.