Con tan sólo 7 años, Hannah les dijo a sus padres que ya no quería tener miedo a la comida y es que le aterraba salir a fiestas de cumpleaños, estar en restaurantes o en celebraciones familiares ya que la comida le producía ansiedad, contó Michelle, madre de Hannah a CNN.
Te podría interesar
Michelle se dio cuenta que su hija Hannah tenía un problema cuando era tan solo una bebé e intentó cambiar la leche de fórmula a la leche y los sólidos, ya que Hannah se negó.
Cuando era una bebé y no podía hablar, fruncía los labios y escupía la comida que le daban, conforme fue creciendo, Hannah sólo comía cinco alimentos específicos.
Ahora, a sus 8 años, recibe tratamiento para el trastorno por evitación o restricción de la ingesta de alimentos (ARFID, por sus siglas en inglés).
¿Qué es el ARFID?
La Clínica Cleveland explica que el trastorno por evitación/restricción de la ingesta de alimentos (ARFID) es una afección que limita la ingesta de alimentos. No es causada por una imagen negativa de ti mismo o un deseo de cambiar tu peso corporal.
El miedo y la ansiedad por la comida o las consecuencias de comer, como la asfixia, pueden provocar ARFID. El tratamiento principal es la terapia cognitivo-conductual.
¿Cuáles son los síntomas de este trastorno?
- Pérdida de peso significativa
- Estreñimiento
- Dolor abdominal, calambres estomacales o malestar estomacal}
- Temperatura corporal baja
- Letargo
- Ciclos menstruales irregulares
- Desmayos o mareos
- Vello fino en el cuerpo (lanugo)
- Debilidad muscular.
¿Cómo se trata el ARFID?
El tratamiento para el ARFID se centra en:
- Ayudar a aumentar y mantener un peso saludable
- Prevenir complicaciones que afecten su salud en general
- Navegando por la salud mental, las aversiones sensoriales y los miedos con respecto a la comida.
- El tratamiento principal para el ARFID es la terapia cognitivo-conductual (TCC). Esta terapia te ayudará a:
- Reconocer los pensamientos y comportamientos problemáticos que afectan tu salud
- Sentir menos miedo o ansiedad en torno a la comida
- Sentirte más cómodo con los desafíos sensoriales.
Un proveedor de atención médica puede ofrecer medicamentos para ayudar a restaurar la mente y el cuerpo a una buena salud y prevenir complicaciones potencialmente mortales. Estos medicamentos pueden ser antipsicóticos, antidepresivos o medicamentos que estimulan el apetito. Habla con tu proveedor de atención médica sobre los efectos secundarios de cualquier medicamento antes de comenzar a tomarlo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.