Laura Flores es una actriz, cantante y conductora de la televisión mexicana que ha sorprendido a sus fans ya que a través de redes sociales mostró y explicó que está utilizando un aparato debido a problemas de salud que padece.
Te podría interesar
Fue a través de su cuenta de Instagram donde Laura Flores explicó qué se está sometiendo a un estudio para ver cómo funciona su esófago por lo que tiene que utilizar un aparato.
“Este tubito va hasta mi esófago y hasta mi estómago, es un estudio que se llama manometría, tengo un problema constante de gastritis y de reflujo que me ha estado dando lata a todo lo que da… Tengo diagnosticada una hernia hiatal que me tienen que quitar, normalmente en tiempos anteriores después de una endoscopia te decían, ya tienes una hernia, te operan y te la quitan y ya, pero hoy en día se ha comprobado que eso no es suficiente. Tienen que hacer un estudio para ver cómo funciona tu esófago entonces la tripita va a estar 24 horas y está conectado a este juguete que mide cómo funciona mi esófago, tengo que apuntar que comí, en qué momento tuve acidez y reflujo”, explicó la actriz.
En su video también comentó que ya le hicieron otro estudio de su estado de salud de su esófago para que cuando le quiten la hernia arreglen también otros problemas de salud que pueda tener y arreglen todo el problema.
“En vez de estar tomando pastillas para la acidez, es arreglar el problema de raíz, ya que las pastillas para la acidez te resuelven el problema, pero te generan otro ya que a la larga estas pastillas son malas para el hígado”.
¿Qué es el estudio de manometría al qué está siendo sometida Laura Flores?
Una manometría esofágica es una prueba que sirve para saber si el esófago está funcionando de manera adecuada. El esófago es un tubo muscular largo que conecta la garganta con el estómago.
Cuando tragas, el esófago se contrae y empuja la comida hacia el estómago. La manometría esofágica mide las contracciones. La manometría esofágica también mide la fuerza y la coordinación que ejercen los músculos del esófago a medida que conducen los alimentos al estómago.
Durante la manometría esofágica, se pasa un tubo delgado y flexible (sonda) que contiene sensores de presión por la nariz, a través del esófago y hasta el estómago. La manometría esofágica puede resultar útil para diagnosticar determinados trastornos que pueden afectar el esófago.
¿Qué es la hernia hiatal qué padece Laura Flores?
Una hernia de hiato se presenta cuando la parte superior del estómago sobresale a través del músculo grande que separa el abdomen y el pecho. Este problema puede permitir que la comida y el ácido refluyan al esófago, lo que puede causar acidez estomacal.
¿Qué es la acidez y el reflujo estomacal que padece Laura Flores?
La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos indica que el reflujo gastroesofágico causa acidez estomacal, una sensación de ardor detrás del esternón, en el cuello o en la garganta. Esta sensación suele ser peor después de comer, por la noche o al acostarse o agacharse.
La mayoría de las personas pueden controlar el malestar provocado por la enfermedad por reflujo gastroesofágico con cambios en el estilo de vida y medicamentos. Otras podrían necesitar una cirugía para aliviar los síntomas, pero esto es poco frecuente.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.