El hígado graso es una enfermedad en la que se acumula grasa en este órgano y se observa con mayor frecuencia en personas con sobrepeso u obesidad y a continuación, te diremos cuál es el jugo que ayuda a limpiar y a desinflamar tu hígado.
Te podría interesar
El hígado graso es la enfermedad hepática más popular en el mundo y se está volviendo común, especialmente en los países occidentales y de Oriente Medio a medida que aumenta el número de personas con obesidad.
¿Cuál es el jugo que ayuda a limpiar el hígado graso y a desinflamarlo?
El jugo de betabel, con jengibre y limón es uno de los mejores jugos que puedes tomar para limpiar el hígado graso debido a que sus ingredientes tienen propiedades nutricionales que ayudan a metabolizar la grasa y a desinflamar este órgano.
¿Qué ingredientes se necesitan para este jugo y cómo prepararlo?
- Una pieza de betabel pelada
- Un trozo de jengibre
- El jugo de uno o dos limones
- Para prepararlo lo único que debes hacer es mezclar los ingredientes en un vaso de agua y beberlo al momento.
El mejor momento para tomarlo es en ayunas para mejor absorción de los ingredientes o como complemento en tu desayuno. Se recomienda tomarlo diariamente durante dos semanas y posteriormente cada tres días durante dos meses para disminuir la grasa en tu hígado.
¿Cuáles son los beneficios del betabel, el jengibre y los limones para tu hígado?
El betabel es rico en vitamina A, vitamina B1 y B2, minerales, betalaína, carotenoides y flavonoides, óxido nítrico, aportando propiedades antioxidantes, relajantes, cardioprotectoras, hipotensoras, hepatoprotectoras, anticancerígenas, hipocolesterolemiantes, rejuvenecedoras, neuroprotectoras e inmunitarias.
El betabel ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre gracias a sus antioxidantes y fibras, que ayudan a reducir la absorción de colesterol a nivel intestinal y la oxidación de las células grasas.
Por su parte, el jengibre sirve como aliado en el tratamiento de diversas enfermedades, debido a que posee propiedades anticoagulantes, antioxidantes, vasodilatadoras, expectorantes, analgésicas, digestivas, antiinflamatorias, antitusivas, astringentes, y antiespasmódicas.
Los compuestos del jengibre ayudan a mejorar la salud del hígado, reducen la inflamación y protegen contra el daño celular y los antioxidantes protegen las células del hígado contra el estrés oxidativo.
Por último, el limón es rico en vitamina C, potasio, fibras y compuestos bioactivos como el limoneno, polifenoles y flavonoides, aportando propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, adelgazantes, diuréticas, antibacterianas, antifúngicas, anticancerígenas, hipotensoras, cicatrizantes, antienvejecimiento y gastroprotectoras, todos estos compuestos benefician a la salud del hígado.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.