Sabine Moussier es una famosa actriz conocida por protagonizar varios antagónicas en novelas mexicanas, sin embargo, ha dado a conocer que podría padecer esclerosis múltiple.
Te podría interesar
Sabine Moussier se mantuvo lejos de los reflectores durante varios años y volvió a aparecer dentro de la Casa de los Famosos en donde las primeras semanas se mostró enferma y dijo que tenía salmonelosis, pero ahora ha dado a conocer que padece una enfermedad más seria.
En el estreno de Secretos de Villanas, Sabine Moussier reveló con lágrimas en los ojos que se encuentra en medio de varios análisis y uno de los diagnósticos apunta a que podría padecer esclerosis múltiple.
“Me encantaría compartir algo con ustedes para que sepan que la vida es hoy y mañana quien sabe… Yo he estado viendo doctores, neurólogos, reumatólogos, saben que me he estado rompiendo poco a poco… ahorita estoy a mitad de varios diagnósticos, uno es algo neurológico o reumatológico en donde me tienen que sacar biopsias, y el otro es esclerosis múltiple”.
La actriz contó que hace más un menos un año que sintió el cuello tieso y hormigueo en las manos, “me dan el teléfono de un doctor y me dice que voltee a los extremos y tal y que, si sentía yo cierta cosa, que no me acuerdo de que era… porque la memoria se me fue”.
¿Qué es la esclerosis múltiple?
La Clínica Mayo explica que la esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (el sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad.
Con la esclerosis múltiple, el sistema inmunitario ataca la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Con el tiempo, la enfermedad puede provocar el deterioro o el daño permanentes de las fibras nerviosas.
Los signos y síntomas de la esclerosis múltiple varían mucho en los distintos pacientes y dependen de la ubicación y la gravedad del daño a la fibra nerviosa en el sistema nervioso central. Algunas personas con esclerosis múltiple avanzada pueden perder la capacidad de caminar sin ayuda o por completo. Otras personas pueden tener largos períodos de remisión sin presentar síntomas nuevos, según el tipo de esclerosis múltiple que tengan.
La esclerosis múltiple no tiene cura. No obstante, existen tratamientos que ayudan a acelerar la recuperación de las crisis, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas.
¿Cuáles son los síntomas de la esclerosis múltiple?
Los signos y síntomas de la esclerosis múltiple pueden variar mucho según la persona y durante el transcurso de la enfermedad, según la ubicación de las fibras nerviosas afectadas. Entre los síntomas comunes se incluyen:
- Entumecimiento o debilidad en una o más extremidades que se produce comúnmente en un lado del cuerpo a la vez
- Hormigueo
- Sensaciones de choques eléctricos que se producen con ciertos movimientos del cuello, en especial, al inclinarlo hacia adelante
- Falta de coordinación
- Marcha inestable o incapacidad para caminar
- Pérdida de la visión parcial o completa, por lo general en un ojo a la vez, a menudo con dolor al mover el ojo
- Visión doble prolongada
- Visión borrosa
- Vértigo
- Problemas con la función sexual, los intestinos y la vejiga
- Fatiga
- Habla arrastrada
- Problemas cognitivos
- Trastornos del ánimo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.