Morderse las uñas es una práctica hasta cierto punto común en las personas, sin embargo, esto puede causar problemas en los dientes y en las mismas uñas y dedos, es por eso que a continuación te mostramos cual es la mejor manera de dejarse de morder las uñas.
Una investigación señala que entre el 20 y 30% de la población se muerde las uñas sin importar la edad y esto puede conducir a problemas psicosociales significativos y tener un impacto negativo en la calidad de vida.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor manera de dejarse de morder las uñas?
De acuerdo con un nuevo estudio, una estrategia llamada reemplazo de hábitos ayudó a más de la mitad de las personas en un proyecto de investigación a aliviar hábitos repetitivos como morderse las uñas, depilarse el cabello y rascarse la piel.
Los investigadores trabajaron durante 6 semanas con 268 personas diagnosticadas con una afección en la que se muerden repetidamente las uñas o el interior de la mejilla o se arrancan el cabello porque sienten estrés.
La mitad de las personas en el estudio, recibieron instrucciones sobre el reemplazo de hábitos, y ahora lo que tenían que hacer era: frotar suavemente las yemas de los dedos, la palma o la parte posterior del brazo al menos dos veces al día o cada vez que sintieran la necesidad de realizar el hábito no deseado.
Los otros fueron colocados en el grupo de control y se les dijo que estaban en lista de espera para recibir instrucción, que recibieron cuando terminó el estudio.
Con esta técnica muchas personas dejaron de morderse las uñas
Alrededor del 53% de las personas dijeron que experimentaron alguna mejoría en comparación con aproximadamente el 20% de las personas en un grupo de control. Las personas que se mordían las uñas parecían beneficiarse más del reemplazo de hábitos, según el estudio.
Alrededor del 80% de los participantes en el grupo de tratamiento dijeron que estaban satisfechos con el entrenamiento, mientras que el 86% dijo que lo recomendaría a un amigo.
"La regla es tocar su cuerpo ligeramente. Si estás bajo estrés, puedes realizar los movimientos más rápido, pero no con más presión autoaplicada", dijo Steffen Moritz, autor principal del estudio.
¿Qué son los comportamientos repetitivos?
Ese tipo de hábitos se llaman comportamientos repetitivos centrados en el cuerpo y afectan a alrededor del 5% de la población mundial, según el grupo de defensa TLC Foundation for Body-Focused Repetitive Behaviors.
Los investigadores dijeron que esperan que el reemplazo de hábitos se agregue a las terapias de modificación del comportamiento, como el desacoplamiento y la reversión del hábito. En la inversión de hábitos, a las personas se les enseña a hacer algo como apretar los puños con fuerza cuando sienten la necesidad de realizar el comportamiento repetitivo.
(Con información de: Web MD)