Los problemas para dormir desafortunadamente son muy populares entre las personas ya que son muchos los que lo padecen y son muchos los factores que los desencadenan, uno de ellos podría ser el covid prolongado.
Cuando una persona se infecta de covid-19 y después de algunas semanas siguen teniendo problemas de salud relacionados con la enfermedad se denomina covid prolongado.
Te podría interesar
El covid prolongado se puede presentar en personas que tuvieron enfermedad de leve a grave o no presentaron ningún síntoma durante una infección activa por covid-19 y casi siempre les ocurre a personas adultas, aunque los niños también pueden padecerlo.
¿Cómo el covid prolongado puede afectar el sueño?
De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of General Internal Medicine, cuatro de cada 10 personas con covid prolongado tenían problemas de sueño de moderados a graves, y las personas de raza negra con la afección eran mucho más propensas a tener problemas graves para dormir.
El estudio incluyó a 962 adultos en la Clínica Cleveland que fueron tratados por covid prolongado, lo que los investigadores definieron como síntomas persistentes y debilitantes del virus que duraron más de 4 semanas, en la Clínica Cleveland entre febrero de 2021 y abril de 2022. Entre ellos:
- El 67% informó fatiga moderada a severa.
- El 22% reportó fatiga severa.
- El 59% informó trastornos del sueño normales a leves.
- El 41% informó trastornos del sueño de moderados a graves.
Las personas de raza negra son las más afectadas
Las personas negras tenían al menos tres veces más probabilidades que las personas blancas de tener problemas para dormir. Investigaciones anteriores muestran que las personas de color tienen más probabilidades de infectarse con covid y tener casos graves que requieren hospitalización, en comparación con las personas blancas.
Otras cosas relacionadas con una mayor probabilidad de trastornos del sueño entre las personas con covid prolongado fueron si alguien había sido hospitalizado por la enfermedad, tenía ansiedad severa o tenía fatiga moderada a severa.
"Nuestros hallazgos no sólo enfatizan la importancia de la identificación de la alteración del sueño en covid prolongado, considerando su impacto en la calidad de vida, el funcionamiento diurno y el estado de salud médica de los pacientes, sino que también llaman la atención sobre las desigualdades persistentes observadas a lo largo de la pandemia de covid-19", dijo la investigadora Cinthya Pena Orbea, profesora asistente de medicina en el Centro de Trastornos del Sueño de la Clínica Cleveland. dijo en un comunicado.
Un análisis reciente de Kaiser Family Foundation informó que a partir de enero de 2023, el 28% de las personas que alguna vez tuvieron coronavirus también tuvieron covid prolongado.