La salud de Daniel Bisogno ha estado en el ojo del huracán, aunque hace unas semanas salió el rumor de que había sufrido un choque séptico, el conductor de Ventaneado ha explicado los problemas de salud que ha tenido en los últimos meses y hoy te diremos por qué se revienta la vesícula como le pasó a Bisogno.
Daniel Bisogno concedió entrevistas a Yordi Rosado y a Paty Chapoy en donde abrió su corazón y contó las dificultades que ha tenido en su salud en los últimos meses, señalando que se le había reventado la vesícula.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Por qué se revienta la vesícula?
Daniel Bisogno aceptó que se le había explotado la vesícula y el sitio del cirujano Jorge Delgado señala que este es un trastorno médico grave que puede provocar complicaciones potencialmente mortales.
La vesícula reventada es un trastorno médico grave que requiere atención y tratamiento inmediato y se produce cuando la víscera biliar se rompe, provocando una peligrosa infección que se extiende por toda la cavidad abdominal y posteriormente con el tiempo por falta de defensas hacia el resto del cuerpo.
Aunque las causas que provocan que una vesícula se reviente pueden variar, suele estar relacionada con complicaciones derivadas de cálculos biliares u otros problemas biliares que causan inflamación de la vesícula biliar o colecistitis.
Los síntomas que alertan un problema en la vesícula biliar, según Mayo Clinic, incluyen:
- Dolores intensos en la zona superior derecha o central del abdomen
- Dolor que se extiende al hombro derecho o a la espalda
- Sensibilidad en el abdomen
- Náuseas
- Vómitos
- Fiebre
La vesícula biliar es un órgano en forma de pera que se encuentra justo debajo del hígado, en la parte superior derecha del abdomen. Este órgano es el encargado de almacenar la bilis, un jugo digestivo producido en el hígado.
¿Por qué bajó tanto de peso Daniel Bisogno?
Después de su operación en la que fue extirpada su vesícula reventada, Daniel Bisogno reapareció en Ventaneando y los seguidores del programa rápidamente cuestionaron la salud del conductor ya que lucía muy delgado, por lo que él mismo aclaró la situación.
El conductor contó que cuando se le reventó la vesícula lo tuvieron que operar de emergencia y estuvo consumiendo únicamente líquidos por lo que bajo 12 kilos en 10 días.
“En el proceso de la operación, como no podía comer, me tenían a puro suero, sí me veo flaco, claro que estoy flaco, fueron 12 kilos en 10 días por una operación”, le dijo Daniel Bisogno a Paty Chapoy.
El conductor también dijo que fue su decisión volver a Ventaneando justo después de la operación por amor a su trabajo, aunque admitió que sí lucía más delgado, incluso Paty Chapoy le dijo: “te veías muerto en vida”.
¿Necesita Daniel Bisogno un trasplante de hígado?
Las especulaciones en torno al estado de salud de Daniel Bisogno continúan y algunos medios de información han señalado que el conductor necesita un trasplante de hígado y él mismo ha aclarado estos rumores.
“No está dando problemas, está dañadón, funcional”, le dijo Daniel Bisogno a Paty Chapoy.
Tanto a Yordi Rosado como a Paty Chapoy en las respectivas entrevistas, Daniel Bisogno les dijo que tiene que estar asistiendo al doctor constantemente a distintas revisiones y que está luchando por vivir muchos años más por él y por su hija.