Daniel Bisogno, conductor de televisión se ha visto envuelto en el ojo del huracán debido a los problemas de salud que ha padecido recientemente y hoy se dio a conocer que supuestamente se encontraba en terapia intensiva debido a un golpe séptico que había sufrido, sin embargo, el propio conductor ha salido a decir qué es lo que tiene.
En junio, Daniel Bisogno entró a terapia intensiva debido a una hemorragia por várices esofágicas que puso en riesgo su vida por lo que los rumores sobre su salud no han dejado de sonar en el medio del espectáculo.
Te podría interesar
Tras darse a conocer que supuestamente Daniel Bisogno habría sufrido un golpe séptico, el propio conductor de televisión utilizó su cuenta de X para desmentir esta información y decir que había sido sometido a una operación para extirpar la vesícula.
“A ver culeyes queridos todo tiene un límite y sobrepasado a un punto muy peligroso y no se está tomando con la conciencia de las consecuencias que podrían traer, varios medios sicarios han retomado de otros medios sicarios y dando por verdad cosas terribles con respecto a mi salud”, escribe en su cuenta de X.
“Decidieron los doctores que era mejor retirar la vesícula para que todo estuviera bien. Y eso fue exactamente lo que pasó combinado con las vacaciones qué voy a tomar. Les suplico no inventar más patrañas, los quiero culetes”, explicó Daniel Bisogno a través de su cuenta de X.
¿Qué es la extirpación de vesícula a la que se sometió Daniel Bisogno?
La Clínica Mayo explica que la extirpación de vesícula también llamada colecistectomía es una intervención quirúrgica para extirpar la vesícula biliar, un órgano en forma de pera que se encuentra justo debajo del hígado, en la parte superior derecha del abdomen. La vesícula biliar recoge y almacena la bilis, un jugo digestivo producido en el hígado.
La extirpación de vesícula es una cirugía común y solo conlleva un pequeño riesgo de complicaciones. En la mayoría de los casos, la persona puede volver a su casa el mismo día que fue sometida a la operación.
La extirpación de vesícula se realiza más comúnmente insertando una cámara de vídeo diminuta e instrumentos quirúrgicos especiales a través de cuatro pequeñas incisiones para ver dentro del abdomen y extirpar la vesícula biliar. Los médicos la llaman colecistectomía laparoscópica.
¿En qué casos se realiza esta operación?
La extirpación de vesícula se realiza con mayor frecuencia para tratar los cálculos biliares y las complicaciones que estos causan. El médico puede recomendar esta intervención quirúrgica si se tiene lo siguiente:
- Cálculos biliares en la vesícula (colelitiasis)
- Cálculos biliares en el conducto biliar (coledocolitiasis)
- Inflamación de la vesícula (colecistitis)
- Pólipos grandes en la vesícula
- Inflamación del páncreas (pancreatitis) debido a cálculos biliares.
(Con información de: Mayo Clinic y Medlineplus)