ENFERMEDADES

5 enfermedades comunes en noviembre y de las que te debes cuidar

Es importante que desde el primer día de noviembre conozcas las enfermedades que pueden afectarte durante este mes

Hay diferentes enfermedades que se dan en noviembre
Hay diferentes enfermedades que se dan en noviembreCréditos: (Canva)
Escrito en ESPECIALIDADES el

Llegamos a noviembre y esto quiere decir que el año se está terminando, pero también hay enfermedades que son más comunes de este mes y de las que te debes cuidar.

El invierno está más cerca y las temperaturas suelen bajar mucho, lo que ocasiona cambios en el ambiente y sobre todo la llegada de algunos virus y bacterias al cuerpo, sobre todo aquellos que afectan las vías respiratorias.

Enfermedades comunes en noviembre 

Es importante que desde el primer día de noviembre conozcas las enfermedades que pueden afectarte durante este mes para que trates de prevenirlas o sepas como tratarlas:

1. Gripe

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que la gripe, también llamada influenza, es una infección respiratoria causada por virus. Cada año, millones de personas se enferman de gripe. 

En ocasiones la gripe causa una enfermedad leve, pero también puede ser grave e incluso mortal, especialmente para personas mayores de 65 años, recién nacidos y personas con ciertas enfermedades crónicas.

2. Amigdalitis

La Clínica Mayo explica que la amigdalitis es la inflamación de las amígdalas, dos masas de tejido de forma ovalada situadas a ambos lados de la parte posterior de la garganta. Los signos y síntomas de la amigdalitis comprenden hinchazón de las amígdalas, dolor de garganta, dificultad para tragar y sensibilidad de los ganglios linfáticos a los lados del cuello.

La causa de la mayoría de los casos de amigdalitis es la infección con un virus frecuente, pero las infecciones bacterianas también pueden provocar amigdalitis.

(Foto: Canva)

3. Infección en el oído

Una infección del oído (a veces llamada otitis media aguda) es una infección del oído medio, el espacio lleno de aire detrás del tímpano que contiene los pequeños huesos vibratorios del oído. Los niños tienen más probabilidades de tener infección de oído que los adultos.

Debido a que las infecciones del oído suelen desaparecer por sí solas, el tratamiento puede comenzar con el control del dolor y la supervisión del problema. Algunas veces, se usan antibióticos para eliminar la infección. Algunas personas son propensas a tener varias infecciones de oído. Esto puede causar problemas de audición y otras complicaciones graves.

4. Dolor de garganta

El dolor de garganta es dolor, carraspera o irritación de la garganta que a menudo empeora al tragar. La causa más frecuente del dolor de garganta (faringitis) es una infección viral, como un resfriado o la gripe. El dolor de garganta provocado por un virus se resuelve por sí solo.

La faringitis estreptocócica (infección estreptocócica), un tipo menos frecuente de dolor de garganta causado por bacterias requiere tratamiento con antibióticos para prevenir complicaciones. Otras causas menos frecuentes del dolor de garganta podrían requerir un tratamiento más complejo.

(Foto: Canva)

5. Bronquitis

La bronquitis es una inflamación del revestimiento de los bronquios que llevan el aire hacia dentro y fuera de los pulmones. Las personas que tienen bronquitis suelen toser mucosidad espesa y, tal vez, decolorada. La bronquitis puede ser aguda o crónica. La bronquitis aguda es muy frecuente y, a menudo, se produce a partir de un resfriado u otra infección respiratoria.