Si tienes colesterol alto en la sangre se pueden formar placas que se pegan en las paredes de los vasos sanguíneos y que a la larga puede provocar problemas en las arterias coronarias y a continuación, te decimos qué comer para reducirlo.
Te podría interesar
La Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos señala que el colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo.
El cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Sin embargo, tener colesterol alto puede causar graves problemas de salud.
¿Qué alimentos comer cuando se tiene el colesterol alto?
La alimentación juega un papel importante en la reducción del colesterol y la Clínica Mayo señala que estos son algunos alimentos que pueden reducirlo y proteger tu corazón:
- Aguacates
Los aguacates son una buena fuente de nutrientes, así como de ácidos grasos monoinsaturados. Según las investigaciones, la fibra de los aguacates puede mejorar los niveles de colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL) y la calidad del colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL).
Sumar dos porciones de aguacate por semana a una dieta saludable para el corazón puede reducir el riesgo de tener enfermedades cardíacas.
- Aceites de oliva
Intenta usar aceite de oliva en lugar de otras grasas en tu dieta. Puedes saltear verduras en aceite de oliva, añadirla a una marinada o mezclarla con vinagre como aderezo para ensaladas.
También puedes utilizar el aceite de oliva como sustituto de la mantequilla para untar la carne o como salsa para aderezar el pan. El aceite de oliva extra virgen también reduce el riesgo de ataques cardíacos.
- Avena
La avena contiene fibra soluble, que reduce el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), el colesterol malo. La fibra soluble también se encuentra en alimentos como los frijoles, las coles de Bruselas, las manzanas y las peras.
- Pescados y ácidos grasos de omega-3
El pescado graso tiene altos niveles de ácidos grasos omega-3, que pueden reducir los triglicéridos, un tipo de grasa que se encuentra en la sangre, así como reducir la presión arterial y el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos.
En las personas que ya han tenido ataques cardíacos, los ácidos grasos omega-3 pueden reducir el riesgo de muerte súbita.
Los niveles más altos de ácidos grasos omega-3 se encuentran en los siguientes pescados:
- Caballa
- Arenque
- Atún
- Salmón
- Trucha.
- Almendras y frutos secos
Las almendras y otros frutos secos pueden mejorar el colesterol en la sangre. Los estudios demuestran que las nueces, que contienen grasas omega-3, pueden ayudar a proteger el corazón y reducir el riesgo de ataque cardíaco en personas que ya tienen una enfermedad cardíaca.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.